INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Lear: corte parcial de Panamericana
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/12/2014 09:43:01
Facebook Twitter
Lear: corte parcial de Panamericana
Lear: corte parcial de Panamericana

Trabajadores de Lear cortaron esta mañana parcilamente la Panamerica para exigir que la empresa acate el fallo judicial que ordenó reincorporar a los empleados que fueron despedidos.

19/12/2014 09:43:01
Un conflicto sin fin. La disputa entre un grupo de trabajadores y la conducción de la autopartista LEAR parece que no tendrá un cierre antes del brindis del 31 de diciembre. Un nuevo capítulo de esta situación se dio esta mañana en el kilómetro 31,5 de la Panamericana, a metros del ingreso a la planta ubicada en Pacheco cuando, en protesta, los empelados cortaron parcialmente la autopista.

Rubén Matu, delegado de los trabajadores, informó que esta mañana la compañía le prohibió el ingreso a los empleados que lograron un fallo judicial que ordena su reincorporación inmediata. "La empresa y el Ministerio de Trabajo ya fueron notificados y los compañeros quisieron ingresar a las 6 y no los dejaron", explicó el representante sindical.

Esta semana, la sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, a cargo de los jueces Enrique Brandolino, Daniel Storini y Gregorio Corach, dispuso la "inmediata reinstalación" de 28 personas que habían sido despedidos de la autopartista hace siete meses.

El tribunal de alzada avaló los argumentos presentados por los trabajadores, que fundamentaron que la compañía realizó despidos masivos sin la presentación previa del Procedimiento Preventivo de Crisis que establece la legislación laboral para este tipo de casos.

Acompañados por los militantes políticos que durante todos estos meses respaldaron el reclamo, los trabajadores del turno mañana se presentaron este viernes en la puerta de la planta, pero no los dejaron ingresar a cumplir con sus tareas. Es por ello que realizaron una asamblea y decidieron llevar la protesta a la calzada principal de la Panamericana.

"Sabemos que con esto generamos un gran inconveniente, pero lamentablemente es la única forma que tenemos de hacer escuchar nuestro reclamo. La empresa debe reincorporar a nuestros compañeros y pagarles los salarios caídos durante siete meses", aseguró Matu en declaraciones a radio La Red.

El conflicto se inició en mayo, cuando la empresa decidió suspender y despedir a trabajadores sin cumplir con el procedimiento que ordena la ley. Los trabajadores afectados realizaron varias movilizaciones y cortes en la autopista Panamericana, donde se produjeron incidentes con distintas fuerzas de seguridad. Como consecuencia de ello, la Justicia ordenó que la Gendarmería deje de participar de los operativos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp