INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Camioneros acordó un bono de fin de año
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/12/2014 09:40:29
Facebook Twitter
Camioneros acordó un bono de fin de año
Camioneros acordó un bono de fin de año

El Sindicato de Choferes de Camiones acordó un bono de fin de año de 4.000 pesos, cuyos detalles terminará de cerrar el próximo lunes con los empresarios, y así levantó el paro anunciado por 24 horas.

19/12/2014 09:40:29
Fuentes del sindicato revelaron a NA que fueron los propio empresarios los que subieron el ofrecimiento de 2.500 a 4.000 pesos, y el lunes se volverán a reunir a las 9:00 en lugar a definir para "ajustar algunos detalles".

El sector empresarial confirmó los avances en las negociaciones pero planteó diferencias con bono, ya que según los cálculos de los dueños de camiones arrojaba unos 3.400 pesos.

Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria, aunque Camioneros remarcó que la misma "no tiene validez, porque no había ningún conflicto en marcha".

"No había conflicto. El gremio podía lanzar un paro este jueves o esperar un tiempo más, si seguían los canales de diálogo. No se entiende por qué Trabajo dictó una conciliación obligatoria cuando no hay conflicto, es insólito", indicó a Noticias Argentinas una fuente cercana al sindicato.

Durante el cierre de la reunión entre el sindicato que encabezan Pablo y Hugo Moyano con las cámaras empresariales se enteraron de la determinación de la cartera laboral, pero "ninguna de las partes cortó el diálogo" que mantenían y se encaminaron a un acuerdo, dijeron desde el gremio.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, había lanzado una advertencia para poder llegar a un acuerdo en la reunión que horas después iba a mantener el gremio con empresarios.

Advirtió que si los empresarios del sector no presentaban "una propuesta seria" de bono salarial, comenzarán un paro de 24 horas esta medianoche.

Los camioneros pretendían un plus salarial de 5.000 pesos, pero los empresarios -agrupados en la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)- ofrecieron la mitad.

"Si en la reunión (de este jueves) no hay alguna solución favorable, desde esta medianoche hacemos 24 horas de paro nacional. Nos han ofertado 2.500 pesos para el bono. Ayer comenzamos con el quite de colaboración en varios sectores", sostuvo Moyano.

En declaraciones a Vorterix, el sindicalista explicó que el bono que reclaman "es para equiparar el 40% de la inflación anual y también por el impuesto a las Ganancias".

A su criterio, que el medio aguinaldo quede exceptuado de ese tributo -como lo dispuso el Gobierno- es "apenas una dádiva, que no soluciona nada".

En un comunicado, los camioneros afirmaron que "la inflación hace necesaria e imperativa la colaboración del sector empresario, quien en épocas de bonanza tampoco sabe gratificar a sus trabajadores, y ahora manifiesta un malestar económico, cuando en actos oficiales aplauden las medidas económicas del Gobierno".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp