INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Desilusión en los gremios docentes bonaerenses
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/12/2014 09:50:26
Facebook Twitter
Desilusión en los gremios docentes bonaerenses
Desilusión en los gremios docentes bonaerenses

Desde el Frente Gremial Docente Bonaerense sostuvieron que la propuesta del gobierno provincial es insuficiente. UDOCBA calificó la reunión paritaria como una nueva frustración.

19/12/2014 09:50:26
En el marco de la reunión de la Comisión Técnica Salarial celebrada este mediodía, el Gobierno bonaerense realizó una oferta salarial que el Frente Gremial Docente Bonaerense consideró insuficiente.

En líneas generales, la propuesta oficial contempla el pasaje al básico de algunas sumas remunerativas y no remunerativas que, si bien representan un avance en la calidad del salario, no se traduce en un impacto sustancial en el bolsillo de los docentes.

Asimismo, el Frente Gremial considera importante la apertura de las negociaciones antes de la culminación de este año y la intención de comenzar a recomponer los salarios del sector.

En este contexto, los gremios le exigen un nuevo llamado de las autoridades bonaerenses para la próxima semana, para que el Gobierno pueda ampliar esta propuesta preliminar y dar así respuesta a un incremento salarial que venga a recuperar la caída del poder adquisitivo del sector.

Más duro fue el gremio moyanista UDOCBA. Desde este sector calificaron a la reunión como una nueva desilusión.

“Nos realizaron dos propuestas que rondan los $176 mensuales, a cobrarse dos veces. Es inadmisible. Nosotros queremos discutir paritarias anuales, no parches vergonzosos”, manifestó el Secretario Adjunto de UDOCBA, Alejandro Salcedo, al término de la reunión.

El gremio reclama una recomposición urgente del salario que eleve el básico a $9.000 a partir de enero,  sin sumas en negro,  y un bono navideño para compensar el poder adquisitivo perdido por efectos de la inflación en el 2014.

De a poco, aunque con mucha prudencia desde los gremios mayoritarios, retorna el fantasma de los paros docentes. Una de las peores pesadillas del gobernador Daniel Scioli en un año que lo encontrará disputando por la presidencia de la Nación.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp