INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes y estatales retoman las paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/12/2014 09:39:05
Facebook Twitter
Docentes y estatales retoman las paritarias
Docentes y estatales retoman las paritarias

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunirá primero con los docentes y luego con los estatales. Se trata de la Mesa Técnica Salarial que diseñará una oferta para ser evaluada por las partes.

18/12/2014 09:39:05
El gobierno de la provincia de Buenos Aires tendrá jueves un jueves más que movido. Es que hoy concretará el encuentro de la Mesa Técnica Salarial con los gremios estatales y docentes, en la que comenzará a diseñarse una oferta de aumento que luego será llevada a las reuniones paritarias.

Fuentes del Ministerio de Trabajo precisaron que funcionarios de esa cartera se reunirán con los gremios que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense a las 11 de la mañana en la sede de Economía, ubicada en 46 entre 7 y 8 de La Plata.

En tanto, a las 15 será el turno del encuentro con los gremios estatales en el mismo escenario.

"Cualquier oferta que se haga será en el marco paritario. El encuentro de mañana (por hoy) tiene que ver con una Mesa Técnica Salarial en la que se diseñará una oferta de acuerdo a las escalas y demás, que luego se presentará en paritarias; que es el ámbito formal en que se realizan las propuestas", explicaron desde la cartera laboral.

El ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, aseguró que espera "resultados auspiciosos" de las paritarias que se llevan adelante con docentes y gremios estatales.

Sostuvo que, en el caso de la paritaria docente, "el objetivo es lograr por todos los medios arribar a un comienzo de clases no conflictivo".

Consultado sobre la posibilidad de otorgar un adelanto en enero por paritarias 2015, el funcionario explicó que “no podía haber una recomposición salarial imputable al 2014 porque estimábamos que en función del aumento dado y la desaceleración del proceso inflacionario, el salario había mantenido el poder adquisitivo que tenía a comienzos del 2014 con el aumento dado".

"Entonces el planteo que hicimos fue negociar 2015 y anticipar un tramo a partir del 1 de enero, que sea luego absorbido por el aumento general que se convenga para todo el año”, detalló, y aclaró que no han ofrecido, hasta el momento, ningún porcentaje de aumento.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp