INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Hoy se define el conflicto con los Petroleros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/12/2014 09:39:14
Facebook Twitter
Hoy se define el conflicto con los Petroleros
Hoy se define el conflicto con los Petroleros

Petroleros patagónicos continuarán hoy las negociaciones con Nación. El sector exije un acuerdo que amortigüe los descuentos de Ganancias en los salarios del sector. Amenazan con un paro de 72 horas.

10/12/2014 09:39:14
La semana pasada tras el paro petrolero, el Ministerio de Trabajo de la Nación llamó a una audiencia para la jornada de ayer con el fin de tratar el impacto del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los empleados de la actividad petrolera en la Patagonia.

Resulta que la eximición del tributo para quienes cobren hasta 35 mil pesos, sólo llega al 18% de sus afiliados, por lo cual la medida no descomprimió su reclamo en torno a Ganancias.

Esto impactó de lleno en las negociaciones con los empresarios, por lo cual el acuerdo alcanzado con las cámaras del sector hidrocarburífero se mantiene pendiente a la espera de la homologación.

Las negociaciones que comenzaron ayer pasaron a un cuarto intermedio hasta la mañana de hoy cuando se reanuden a las 11 horas.

Cabe señalar que la medida de fuerza adoptada la semana pasada, según advirtieron desde los sindicatos petroleros de Chubut y Santa Cruz conducidos por Jorge Avila, Claudio Vidal y José Llugdar, alcanzó un acatamiento del 100% en Chubut y Santa Cruz, según consignaron fuentes sindicales.

Los mismos dirigentes serán los encargados de continuar hoy las negociaciones con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.

En cuanto a las proyecciones tras el encuentro con Nación de ayer, Ávila había asegurado que en caso de obtener respuestas positivas “no habrá medidas de fuerza y si es malo, las medidas van a seguir y se van a endurecer”.

“Nosotros somos duros y si tenemos que estar 48 horas o una semana afuera aguantando un paro lo vamos a estar, que no se olviden que somos fuertes”, recordó Ávila.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros logró la reincorporación de 38 trabajadores de YPF
Referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se reunieron con representantes de la operadora estatal. Se lograron reivindicaciones para trabajadores de las empresas dependientes Marbar, Mefa y JMB, entre ellas las 38 reubicaciones.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
28/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo le pide una agenda progresista a Fernández y reclama nuevo régimen tributario y el fin de Ganancias
Desde la Asociación Bancaria señalaron la necesidad de "un nuevo régimen tributario que derogue el impuesto al salario, una ley financiera que declare a la actividad como servicio público y que la nueva fórmula jubilatoria garantice el poder adquisitivo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp