INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paran la producción de petróleo en la Patagonia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/12/2014 09:42:38
Facebook Twitter
Paran la producción de petróleo en la Patagonia
Paran la producción de petróleo en la Patagonia

Los petroleros de Santa Cruz y Chubut comenzaron hoy un paro en reclamo de que el aguinaldo de los obreros del sector no fuera alcanzado por Ganancias y el reconocimiento de una suma puente en tres cuotas.

05/12/2014 09:42:38
Los gremios petroleros de Chubut y Santa Cruz, junto al Sindicato del Personal Jerárquico, iniciaron anoche un paro por 24 horas, en reclamo de que el Gobierno nacional homologue los acuerdos que alcanzaron con las compañías de la actividad.

Los gremios estuvieron negociando ayer en Buenos Aires para conseguir que el aguinaldo de los obreros del sector no fuera alcanzado por el Impuesto a las Ganancias y que se reconozca la "suma-puente" que les iban a otorgar las empresas en tres cuota. La idea era que ese dinero sirviera como un porcentaje de incremento salarial del año próximo.

Según informaron el jueves el diario El Patagónico voceros del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Chubut, que comanda Jorge Avila, "ninguno de estos reclamos fue atendido" por los funcionarios del Gobierno nacional, razón por la cual, contra todas las previsiones, los secretarios generales de los tres sindicatos con actuación en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego decidieron lanzar la medida de fuerza.

La huelga se extenderá por 24 horas en todos los yacimientos y comenzó a la cero hora de hoy. Y, como se dijo, la cumplen las organizaciones sindicales que encabezan Avila, Claudio Vidal y José Llugdar, quienes fueron los encargados de negociar ayer con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp