INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Atacan con una granada a dirigente de la UOCRA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/03/2014 16:12:32
Facebook Twitter
Atacan con una granada a dirigente de la UOCRA
Atacan con una granada a dirigente de la UOCRA

El jueves por la madrugada desconocidos arrojaron una granada en el domicilio de Humberto Monteros, Secretario General de la UOCRA Bahía Blanca. El gremio suma seis atentados en los últimos tres meses. Apuntan a un hombre vinculado al massismo.

07/03/2014 16:12:32
En la madrugada del pasado jueves desconocidos atacaron con una granada el domicilio de Humberto Monteros, Secretario General de la UOCRA seccional Bahía Blanca. El artefacto que detonó cerca de la habitación de sus hijos, y a escasos metros de la terminal de ómnibus de la ciudad, no causó víctimas fatales. Este atentado es el segundo que sufre el dirigente en los últimos meses.

Monteros explicó que ya suman seis los hechos de violencia padecidos en los últimos tres meses por miembros de la conducción de la UOCRA local. Entre los delitos que soportaron se encuentran ataques con armas de fuego y bombas molotov a domicilios de tres delegados y un intento de toma de la seccional en el que resultó herido de bala en la pierna el Secretario Adjunto del gremio, José Burgos.

Los responsables del sindicato asentaron las denuncias correspondientes en tiempo y forma: “Por el momento vemos que hay impunidad”, contó Monteros quién también es Secretario General de la CGT Bahía Blanca.

Las investigaciones no avanzan y la justicia le niega a la UOCRA la presentación como particular damnificado en la causa. La fiscalía entiende que no se ven afectados los intereses de la Unión Obrera de la Construcción a pesar de los frecuentes ataques a sus integrantes y a sus bienes.

Estos hechos no son meros actos de violencia, ni casos de inseguridad. Desde el gremio sostienen que responden a motivos económicos y políticos. “Detrás de estos hechos hay ex dirigentes de la seccional que son instrumentos de poderosos”, detalló Monteros.

Todas las miradas apuntan a Francisco “Chuqui” Gonzalez ex Secretario de Organización de la UOCRA Bahía Blanca y hombre vinculado al armado político de Sergio Massa.

El mismo Chuqui Gonzalez encabezó el intento de ocupación de la seccional, a fines de enero, en el que se constató la participación de barrabravas de Olimpo, la colaboración de Marcelo Gonzalez (tristemente célebre por haber formado parte de “los 12 apóstoles” que tomaron la cárcel de Sierra Chica) y la presencia de menores que encapuchados dispararon en más de 40 ocasiones.

Para Monteros el móvil de estos hechos está vinculado a empresarios “negreros” y sectores de la política que ven afectados sus negocios por la acción del gremio. “Esta es gente es pagada por intereses importantes a los que les molestamos”, expresó Monteros.

Chuqui Gonzalez, de un intenso recorrido en la arena política local, actualmente participa del espacio de Sergio Massa. En los últimos meses se lo vio en varios actos realizados en la zona por el Frente Renovador. Además, Chuqui posee una aceitada relación con Altamirano, jefe de la Barra del club Olimpo de Bahía Blanca.

Los ataques todavía no fueron condenados públicamente por la dirigencia nacional del gremio que eligió el silencio. Todas las miradas apuntan a Gerardo Martinez, principal dirigente nacional de la UOCRA, a la espera de alguna directiva que aporte hacia una solución.

Las situaciones de violencia se repiten y la conducción nacional de la UOCRA parece mirar para otro lado.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Luz y fuerza
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/10/2020 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
Se consolida una tercera posición cegetista que busca romper la polarización entre Daer y Moyano
Se agrupan al margen de los Gordos y del moyanismo. Lo conforman el Semun y las 62 Organizaciones. Ayer se ausentaron de la reunión de mesa chica y proyectan crear un espacio superador.
25/09/2020 18:32:00
Compartir Facebook Twitter
Llega octubre y Moser reactiva la paritaria de Luz y Fuerza
La idea de la Federación es retomar la discusión salarial y buscar un acuerdo por 10 meses. El ruido del congelamiento de tarifas y el problema las cooperativas.
16/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El crecimiento de la tercera posición y la diplomacia camionera
(Por Jorge Duarte @ludistas) En silencio y casi sin vocería, se consolida un tercer conjunto de gremios que abroquela fuerzas para tener injerencia en la elección de la CGT. Mientras tanto Moyano abraza la vía diplomática y Barrionuevo alterna buenas con malas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp