INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de tecnología movilizan por salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/12/2014 09:15:34
Facebook Twitter
Trabajadores de tecnología movilizan por salarios
Trabajadores de tecnología movilizan por salarios

La Confederación de Trabajadores Tecnológicos (CTT) movilizará hoy al centro porteño para reclamar por aumentos salariales acordados y postergados por las empresas.

04/12/2014 09:15:34
En el día de hoy se vivirá una jornada de movilización de los trabajadores del sector tecnológico en el centro porteño. La medida fue anunciada ayer por la Confederación de Trabajadores Tecnológicos (CTT) que reclama a los empresarios que se cumpla lo pactado en 2013 y 2014 y se paguen los incrementos salariales a los trabajadores del sector.

En el mismo sentido, la Comisión Directiva Nacional de la CTT reclama que no se dilaten los acuerdos pendientes sobre los incrementos salariales en las paritarias celebradas este año que, todavía hoy, siguen en trámite y sin cerrarse.

Las postergaciones salariales lleva a que la CTT denuncie que los trabajadores del sector (electrónica, software, hardware y los comercios relacionados) son los únicos trabajadores de la República Argentina que no pueden ejercer su derecho de discutir sus incrementos salariales en el marco de la libertad de negociación.

La falta de respeto a lo acordado con los gremios deja a los empleados de la actividad "sometidos a la arbitrariedad y la prepotencia de las empresas" con "salarios miserables e insólitas rebajas de remuneraciones sin mediar avisos ni acuerdos".

Ante esta situación, la CTT deja claro que el ajuste salarial por medio de paritarias libres constituye uno de los mayores aportes históricos a la dignidad en el trabajo y en el respeto a los derechos de los trabajadores y sus organizaciones sindicales que garantiza el gobierno desde que asumió en 2003.

Para finalizar, los dirigentes de la CTT exigen que se termine la complicidad y se remuevan de una vez por todas los obstáculos que desde hace tiempo intentan impedir una concertación de incrementos salariales en paritarias.

La Confederación de Trabajadores Tecnológicos (CTT) reúne a la Unión de Trabajadores de Sociedades, Autores y Afines, a la Unión Obrera Metalúrgica, ASIMRA, UTSA, UOCRA y los comerciales de FAECyS.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra le pide a Larreta que transfiera los fondos para la cárcel de Marcos Paz y habla de 400 empleos en riesgo
Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocral) se movilizaron esta mañana a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo para que "haga el aporte" del 50% de los fondos necesarios para continuar con la obra de ampliación de la cárcel de Marcos Paz.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp