INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Grupo UNO viola la conciliación obligatoria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/11/2014 09:18:42
Facebook Twitter
Grupo UNO viola la conciliación obligatoria
Grupo UNO viola la conciliación obligatoria

Este jueves, a pesar de la vigencia de la conciliación obligatoria, los guardias de seguridad del Grupo Vila-Manzano impidieron el ingreso de los trabajadores de prensa en conflicto al diario UNO de Mendoza.

21/11/2014 09:18:42
Los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano ordenaron a sus guardias mantener el impedimento de ingreso a la redacción del diario Uno de Las Heras a los trabajadores de prensa despedidos y suspendidos en represalía contra una medida de fuerza que habían realizado el pasado domingo, a pesar del dictado de la conciliación obligatoria por parte de la Subsecretaría de Trabajo.

Esta situación generó un amplio debate de trabajadores de Prensa de todos los medios de Mendoza agremiados en el Sindicato de Prensa de Mendoza (SiPreMen) para analizar las medidas a seguir contra el atropello del poderoso Grupo Vila-Manzano.

Ocho trabajadores del diario Uno fueron despedidos y una decena recibió comunicaciones de suspensión de parte de la empresa luego de que se realizara un paro con movilización el domingo en reclamo por cuatro despidos ocurridos en la semana previa.

El miércoles, ante el conflicto recalentado por la irracional respuesta de la patronal, la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria, que implica retrotraer el conflicto a la situación anterior a los despidos y suspensiones durante 15 días hábiles.

No obstante, la empresa -fiel a una costumbre que ha impuesto desde su fundación- decidió incumplir los efectos de la medida del órgano de Trabajo.

Ahora se espera la reacción del SiPreMen, el espacio desde el cual se están evaluando los pasos a seguir para canalizar el reclamo de reincorporación inmediata de los despedidos y que queden sin efecto las suspensiones como lo dictara la cartera laboral.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp