INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Yasky insiste por el Bono y Ganancias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/11/2014 09:44:27
Facebook Twitter
Yasky insiste por el Bono y Ganancias
Yasky insiste por el Bono y Ganancias

El reelecto titular de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky,insistió con el reclamo por un bono de fin de año y advirtió que no eximir al medio aguinaldo de diciembre del pago de Ganancias sería un "error tremendo".

20/11/2014 09:44:27
Envalentonado por la reciente victoria en los comicios de la central que comanda y ratificado en el cargo por un nuevo período, Hugo Yasky señaló que volverá a la carga tanto por el Bono de fin de año, como por un alivio en la carga de Ganancias sobre los salarios.

"Hay que seguir sosteniendo la demanda. El Gobierno no cerró las puertas, debe escuchar el pedido porque es absolutamente necesario. Hay nueve provincias que ya acordaron con empleados públicos y varias cámaras empresarias también lo han otorgado. Una parte de los trabajadores ha tendido respuesta positiva. Le toca al Gobierno dar respuesta no solamente con la cifra de fin de año, sino con el descuento del Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo no se debe producir porque sería un error tremendo porque es un reclamo totalmente justo", sostuvo Yasky.

En ese marco, no descartó acompañar medidas de fuerza de otras centrales obreras. "Dependen de qué circunstancias. Vamos a insistir con el reclamo, y puso reparo en participar de estrategia de sectores opositores".

Yasky destacó el triunfo en las urnas. Computado el 50% de los sufragios, según la CTA, la Lista 10 de Yasky, Pedro Wasiejko (neumático), Claudio Marín (telefónicos) y Jorge Hoffman (estatales) se imponía con el 94% de los votos sobre la Lista 3 (4,5%) y la 4 (1,5%).

"Fue una jornada ejemplar, que movilizó a muchos compañeros y estamos muy felices", afirmó el dirigente.

Al ser consultado sobre los ejes en que se desarrollará la nueva etapa en la central, dijo: "Defendemos el empleo y el salario como una cuestión básica, hay que sostener lo que hasta ahora se pudo conquistar, en términos de trabajo y derechos laboral, sostener las políticas para fortalecer el estado nacional para que tenga exudación y salud pública, y que sea instrumento de la distribución de la riqueza".

Asimismo, destacó que "es una central que tiene un compromiso con el modelo nacional y popular, que significó dejar atrás la política neoliberal de los "90, pero sin perder la autonomía para reclamar, aunque sea un gobierno con el que coincidimos".

"Creemos en un modelo sindical que se sostenga sobre la base de la participación de los afiliados, y que exprese de manera plural las distintas expresiones de los trabajadores", agregó.

En la ciudad de Buenos Aires el docente Eduardo López asumirá como secretario general en la seccional porteña y lo acompañarán como adjuntos Néstor Segovia de AGTSyP (subtes) y Belén Sotelo de FEDUBA (universitarios).

En otro orden, Yasky no rechazó la iniciativa "Scioli al gobierno, Cristina al poder" aunque puso reparos a un eventual gobierno del bonaerense y fustigó a la oposición. "Sobretodo teniendo en cuenta que lo que hay enfrente es una especie de salto al vacío, que no garantizan que se pueda gobernar a la Argentina ni siquiera dentro de otro modelo, hoy la oposición ofrece gran incertidumbre. El 2015 va a servir para que algunos que todavía tiene las cartas ocultas las puedan mostrar", remarcó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp