INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Comercio ya destina recursos y logística a Massa
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/11/2014 09:46:17
Facebook Twitter
Comercio ya destina recursos y logística a Massa
Comercio ya destina recursos y logística a Massa

El sindicato de comercio es una de las estructuras con más recursos del país. Los referentes del gremio de Capital, Zona Oeste, Lanús-Avellaneda y Zona Norte ya decidieron apostar por el massismo. Guiño de Cavalieri.

19/11/2014 09:46:17
El sindicato de Comercio es una de las estructuras más importantes del país y es de los sindicatos que más recursos manejan. Es que el gremio recauda por los cientos de miles de afiliados, pero también obtiene una suma por los cientos de miles que utilizan su convenio colectivo de trabajo en las distintas ramas laborales.

Esa impresionante caja de fondos le posibilita a sus referentes ser partícipes de las movidas políticas locales y nacionales. Tienen capacidad para financiar campañas y también de gestionar espacios y la infraestructura necesaria para los actos en los distintos puntos del país.

Como publicara InfoGremiales ayer, Julio Rubén "El Negro" Ledesma, secretario general del Sindicato de Comercio Zona Oeste es uno de los más jugados promotores de la candidatura de Sergio Massa en el conurbano. El "Negro" ya camina La Matanza y aledaños de la mano del ex intendente de Almirante Brown, y precandidato a gobernador Darío Giustozzi.

Sin embargo, el "Negro" no es el único de los dirigentes mercantiles en sintonía con el Frente Renovador. En esa línea ya se sumaron al, menos, otros dos de los "barones del conurbano" del gremio. Sus dos poderosos laderos son Orlando Machado que comanda la seccional Lanús-Avellaneda, y Ricardo Raimondo líder de la seccional Zona Norte.

Los tres dirigentes del conurbano consiguieron en los últimos días, como efecto dominó del acuerdo al que llegó Cavalieri con el moyanismo en Capital Federal para armar una lista de unidad, un nuevo aliado de peso y con recursos. Se trata de Oscar Nieva, el ex opositor al "Gitano" Cavalieri y hoy parte de su lista.

Es así que Ledesma, Nieva, Machado y Raimondo ya conforman una mesa sindical para promover la candidatura del ex intendente de Tigre y conseguir algunos cargos a cambio de los recursos.

El enclave massista en Comercio parece tener el visto bueno de Cavalieri que, por acción u omisión, lo habilitó al integrar a Nieva a su conducción y pacificar su focos de conflicto en la Federación.

La jugada en Comercio ya logra mover el avispero. Es que ya comenzaron a circular fotos de Nieva y Ledesma en el armado de la logística y la campaña del Frente Renovador. Por ahora Cavalieri sólo deja hacer.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Alarma en los comercios: empresarios ya hablan de pagar sueldos y aguinaldos en cuotas
El flamante presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) Mario Grinman encendió las alarmas. "Sin el ATP habrá problemas para pagar salarios y aguinaldos", aseguró. Además habló de fraccionarlos en cuotas.
04/12/2020 15:14:00
Compartir Facebook Twitter
Despedidos llevaron protesta al country del dueño del call center de Latam
El reclamo de las y los trabajadores por salarios adeudados e indemnizaciones de 301 trabajadores llegó hasta el Country Aldea Lado, en Rosario. Aseguran que cuando terminó el ATP dejaron de pagar salarios y pidieron la quiebra. Los empleados no les creen y piden que muestren los números.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp