INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
¿Se viene el paro de transportes?
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/11/2014 10:31:52
Facebook Twitter
¿Se viene el paro de transportes?
¿Se viene el paro de transportes?

La reunión entre el Gobierno nacional y los gremios del transporte de las dos CGT por el pago de un bono de fin de año y cambios en el Impuesto a las Ganancias no llegó a buen puerto. Los sindicalistas ya analizan lanzar medidas de fuerza.

18/11/2014 10:31:52
Al salir del cónclave realizado en la sede del Ministerio de Trabajo, el secretario general de Dragado y Balizamiento, el moyanista Juan Carlos Schmid, informó que al no haber llegado a un acuerdo sobre los reclamos planteados en el encuentro mantenido con el ministro Carlos Tomada se convocará "a todos los gremios del transporte el próximo jueves en la Unión Tranviaria Automotor" para definir el "curso de acción" a tomar.

La reunión mantenida con Tomada, y en la que también estuvo presente la viceministra de la cartera Noemí Rial, fue para tratar dos reclamos del sector de los transportistas: una "compensación salarial frente a la inflación llamado bono y el levantamiento del impuesto a las ganancias frente al aguinaldo", según precisó Schmid a la prensa al término del encuentro.

Respecto al "bono navideño" o de fin de año, el gremialista moyanista sostuvo que "cada uno está en libertad de acción de discutirlo en la comisión paritaria de cada sindicato", por lo que queda claro que no habrá respuesta conjunta al reclamo.

Schmid adelantó que "seguramente se va a decidir alguna forma de protesta que va a afectar el normal funcionamiento de todos los servicios ferroviario, aéreo, portuario, marítimo y de transporte urbano" y aclaró que no puede "adelantar nada hasta que se reúna el secretariado".

Además de Schmid, la comitiva sindical estuvo integrada por Horacio Domínguez (maquinistas navales), Roberto Fernández (UTA), Enrique Maigua (señaleros), Omar Pérez (camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UPSA aeronáuticos), Alejandro Botana (pilotos), y Juan Carlos Insfrán (patrones fluviales).

La reunión comenzó a las 11:50 de este lunes en el edificio oficial ubicado en Leandro N. Alem 650, sin la presencia prevista del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. En el encuentro, los dirigentes sindicales intentaron conseguir que el Gobierno autorice el pago de un plus salarial no remunerativo y por única vez a cobrar en el transcurso de diciembre, de alrededor de $ 5.000.

Esta mañana, Capitanich reafirmó que "no es posible ningún tipo de reapertura de paritarias" y que "tampoco forma parte del proceso de discusión" cualquier modificación al Impuesto a las Ganancias.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp