INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sorbero retiene el Sarmiento y Sasia el resto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/11/2014 08:56:38
Facebook Twitter
Sorbero retiene el Sarmiento y Sasia el resto
Sorbero retiene el Sarmiento y Sasia el resto

La Lista Verde que conduce la Unión Ferroviaria ganó en cuatro de las cinco líneas que eligieron Cuerpo de Delegados en los comicios de este martes. La opositora Lista Bordó de Rubén "Pollo" Sobrero retuvo el control en la línea Sarmiento.

13/11/2014 08:56:38
Las elecciones de cuerpos de delegados en cinco líneas de ferrocarriles dejaron la situación en pardas. Es que en todos los comicios retuvieron el poder quienes lo ponían en juego y así se consolidó el mismo mapa sindical que hasta el momento.

Según se informó desde la Junta Electoral, las elecciones realizadas en el San Martín, Mitre, Belgrano Sur, Sarmiento y Belgrano Norte (Ferrovías) contaron con una "alta participación" de los afiliados que se estimó en cerca del 80% del padrón.

En diálogo con la agencia oficial Télam, el dirigente de la Lista Verde Mario "Oso" Rodríguez destacó que en el ferrocarril Mitre, donde competía "con una lista de Izquierda y con otra que responde a Sergio Massa", el oficialismo se alzó con el 80% de los votos.

"La lista de Massa salio última", contó Rodríguez, y explicó que esa nómina fue conformada por "compañeros de zona norte que tienen relación" con el Frente Renovador. El "Oso" está vinculado al ministro de Interior y Trasporte, Florencio Randazzo.

Respecto del resultado en la línea Sarmiento, la única conducida por una nómina opositora, Ruben "Pollo" Sobrero dijo que "fue una alegría muy grande" ser reelecto y destacó la participación de los trabajadores a pesar del cambio de horario de la elección.

Según señaló Sobrero en diálogo con Telam, mientras que históricamente "las urnas se abrían a las 8 de la mañana para facilitar la votación a los trabajadores del turno noche, en esta ocasión fue después de las 10 y, aun así, muchos se acercaron a votar".

Desde el oficialismo también se destacó la elección conseguida en la línea que une Once con el oeste bonaerense.

"La Verde duplicó los votos conseguidos en anteriores elecciones, estamos contentos porque hay 300 votos de diferencia y si tomamos los últimos 8 años, hay un descenso de la Lista Bordó", explicó Rodríguez.

Por último, en las líneas Belgrano Sur y San Martín -donde hubo lista única- el oficialismo recibió porcentajes superiores al 90%.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan Grabois" para generar 4 millones de empleos hizo lo imposible y mostró una instantánea de unidad cegetista
En medio de las fuertes internas cegetistas, el plan de Desarrollo Humano que impulsa Juan Grabois logró reunir a todos los sectores de la CGT. Estuvieron presentes Gordos, Independientes, Moyanistas y el Semun.
13/11/2020 17:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Unión Ferroviaria consiguió el traspaso de todos los trabajadores de la empresa DECAHF a la operadora del Estado SOFSE
El gremio que conduce Sergio Sasia, luego de lograr ayer el traspaso desde la empresa Desarrollo Capital Humano Ferroviario (DECAHF) a la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE). Será desde enero de 2021 y se trata de los trabajadores que prestan servicio para los trenes de larga distancia y regionales operados por SOFSE.
01/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan aguantar" de Barrionuevo y la crisis laboral que podría apurar la salida de un barón sindical del conurbano
(Por Jorge Duarte @ludistas) El gastronómico evitó romper la central obrera y se quedó con la apuesta a un quiebre entre el kirchnerismo y Alberto. En Varela, mientras tanto, el conflicto de Gri Calviño sigue sin resolverse y amenaza con terminar de erosionar lo queda de capital político de "Barba" Gutierrez.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp