El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, anunció esta tarde que asistirán el 18 de diciembre a la mesa de diálogo a la que fueron convocados por la ministra de Educación, Cristina Storioni, tras permanecer 82 horas ayunando en el interior de la Gobernación junto a la secretaria gremial, Rosa Flores.
Sin embargo, expresó que "le tiene que quedar claro a Gutiérrez (Omar, gobernador de Neuquén) que no estamos discutiendo solamente los salarios, sino condiciones dignas de aprendizaje para los estudiantes y eso lo tiene que garantizar el Gobierno de la provincia".
En la convocatoria enviada por la titular de la cartera educativa, además, se les solicitó a los docentes finalizar con las más de 150 horas de acampe frente a la Casa de Gobierno, "por cuestiones sanitarias vinculadas a la pandemia".
ATEN realiza medidas de fuerza en los últimos meses para lograr la recomposición de salarios afectados por la inflación y mejoras en las condiciones laborales, a partir de la tarea virtual que desarrollaron durante la pandemia de coronavirus.