INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Petroleros logró la reincorporación de 38 trabajadores de YPF
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/12/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Petroleros logró la reincorporación de 38 trabajadores de YPF
Petroleros logró la reincorporación de 38 trabajadores de YPF
Referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se reunieron con representantes de la operadora estatal. Se lograron reivindicaciones para trabajadores de las empresas dependientes Marbar, Mefa y JMB, entre ellas las 38 reubicaciones.
05/12/2020 00:01:00

En la tarde del viernes, representantes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz lograron la resolución de los reclamos de trabajadores dependientes de empresas de servicios vinculadas a YPF, que se venían postergando desde hace tiempo. 

Por un lado, se acordó la reubicación de 24 trabajadores de Marbar y 14 de Mefa, cuyos puestos laborales estaban en disputa. A su vez, se solucionaron reclamos por condiciones laborales de los operarios de JMB.

El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen, junto a integrantes de la Comisión Directiva, protagonizaron asambleas en distintos yacimientos de Cañadón Seco y Las Heras, donde se profundizó la exigencia de una mesa de negociaciones con YPF. La presión surtió efecto, y cerca del mediodía, la operadora convocó a una reunión, donde se lograron las reivindicaciones para los afiliados petroleros.

"Estamos muy contentos" señaló Guenchenen, tras concluir la reunión con YPF. "Estos son reclamos que veníamos realizando desde hace mucho tiempo, y por fin se logró la reincorporación de estos trabajadores. Vamos a seguir trabajando para lograr resolver cada una de los demandas de nuestros afiliados", puntualizó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
17/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra pide que reabran la paritarias 2020 y amenaza con judicializar las suspensiones de petroleros
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa reclamó al Ministerio de Trabajo "la apertura de paritarias con las cámaras" del sector ante "la abrupta caída del poder adquisitivo" de los trabajadores. Además dijo que "no es legal" la utilización indiscriminada de las suspensiones.
02/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Cassia desbocado: tildó de montoneros a los kirchneristas y dijo que Pablo Moyano "no está a la altura" de la CGT
Antonio Cassia, el titular de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) cuestionó el acto del 17 de octubre en Azopardo, tildó de montoneros a los kirchneristas y cuestionó a Pablo Moyano: "No está a la altura, representa a un sector".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp