INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Larreta busca recortar los salarios de los recolectores y abre un foco de conflicto de alta intensidad con Moyano
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/12/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Larreta busca recortar los salarios de los recolectores y abre un foco de conflicto de alta intensidad con Moyano
Larreta busca recortar los salarios de los recolectores y abre un foco de conflicto de alta intensidad con Moyano
El Gobierno porteño avanza en su proyecto por recortar los días laborales a los camioneros recolectores de residuos. De llevarse a cabo, vendría aparejado de una rebaja salarial que el sindicato de Moyano, advierte, no permitirá.
04/12/2020 00:03:00

Con un gobierno de la Ciudad blindado mediáticamente por la pauta que reparte entre los principales medios, Camioneros decidió reforzar la advertencia. Si insisten con "recortar 2 días laborables a los compañeros de la Recolección, por un reajuste económico", tomarán medidas de fuerza.

Desde el sindicato encabezado por los Moyano, argumentaron que este ajuste recaería precisamente "en el bolsillo de los trabajadores esenciales que se desempeñaron durante toda la Pandemia".

"En vez de premiar a los compañeros esenciales de la Recolección con una gratificación por el esfuerzo realizado durante la cuarentena por el Covid-19, el Gobierno de la Ciudad pretende acortar sus salarios y perjudicarlos con posible pérdidas de puestos de trabajo. Es totalmente incomprensible está postura.", afirmaron.

Ante el posible recorte, el Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano repite: "De ninguna manera vamos a aceptar la rebaja salarial ni la quita de los días de trabajo a los Recolectores".

"La idea del Gobierno de la Ciudad es castigar a los trabajadores esenciales que llevaron adelante la difícil tarea de mantener la higiene urbana", señalaron.

Camioneros continúa con las asambleas informativas en las bases de las distintas empresas de Recolección con los trabajadores, poniendo al tanto de esta situación y analizando que de continuar la postura de Larreta, se anunciará el estado de Alerta y Movilización hasta que se respete los derechos de los compañeros.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
11/12/2020 18:09:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el choque del premetro, el sindicato del subte denuncia que no hay un sistema de seguridad que prevenga la falla humana
La colisión entre dos formaciones del premetro que dejó un saldo de al menos cinco heridos reforzó un cuestionamiento por parte de la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) respecto a la necesidad de mejorar el sistema de seguridad del medio de transporte porteño.
11/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano ya habla de "severas medidas" frente a la amenaza de Larreta de recortar salarios
El sindicato de los choferes de camiones está enredado en un conflicto con el Gobierno de la Ciudad que busca ajustar el presupuesto destinado a la recolección de basura y, con ello, los salarios de los trabajadores recolectores. El secretario adjunto Pablo Moyano advirtió que de hacerse efectivo tomarán medidas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp