La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que se sensibilizó la determinación de casos sospechoso en ese sector, y que ahora es suficiente con un solo síntoma.
Durante el reporte que brinda los miércoles sobre la situación epidemiológica junto al subsecretario de Estrategias Sanitarias, la funcionaria indicó que "en Argentina se han confirmado por laboratorio, desde el inicio de la pandemia y hasta el 26 de noviembre, 60.145 contagios de trabajadores de la salud, lo que representa un 4,3 del total de casos confirmados de Covid-19 en el país".
"Del total de trabajadores, que incluye al personal administrativo, 59.492 no tenían antecedente de viaje y 653 al inicio de la pandemia tenían antecedente de viaje", precisó.
Asimismo, Vizzotti informó que se recuperaron 52.057 trabajadores y que todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%.
"El porcentaje al principio fue muy importante y luego fue disminuyendo cuando aumentaba el de la población general", afirmó la viceministra de Salud.
También detalló que de los contagios en estos trabajadores, el 66 por ciento de los casos son mujeres.
Al analizar las comorbilidades, las más frecuentes son el asma, la obesidad y la diabetes, pero hubo otros casos por enfermedades preexistentes como Epoc, oncológicas, inmunosupresión, neurológicas, tunerculosis o hepatopatía crónica.
Vizzotti recordó el Día del médico, y consideró que "es un día muy particular, un año muy particular, y el mensaje que queremos dar desde el Ministerio, es jerarquizar el equipo de salud, saludar a los médicos y médicas y darles un reconocimiento a quienes en respuesta a esta pandemia han perdido la vida".