La Asociación del Personal de los Hipódromos Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA), gremio que lidera Diego Quiroga, comunicó que llegó a un acuerdo con la gestión de Axel Kicillof y que se autorizó la apertura de los slots en los bingos bonaerenses a partir del 14 de diciembre.
La decisión "significará mediante la recaudación de los slots, un incremento del fondo provincial del juego del cual, mediante la ley del turf se nutre el fondo de reparación del turf, asegurando una bolsa de premios que beneficiará a propietarios, profesionales y vareadores, como a los hipódromos", aseguraron.
Además aprovecharon para pedirle a Horacio Rodríguez Larreta un plan de retorno paulatino a la actividad en la Ciudad de Buenos Aires.
"Desde APHARA continuamos solicitando y reclamando a las autoridades de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, una habilitación gradual con los protocolos correspondientes para lograr mayor capacidad en las salas de slots de palermo, eventos, la apertura de sectores faltantes de alimentos y bebidas, accesos, guardarropa, atención al cliente, limpieza, como el acceso de público apostador a las reuniones hípicas y los días de agencia", explicaron.
Y advirtieron: "Quedan todavía cientos de compañeros que no pueden volver a sus funciones".
También le pidieron a la gestión de Kicillof que permita el regreso del público al hipódromo de San Isidro y un fortalecimiento de la red de agencias que generan cientos de puestos de trabajo y hoy están en riesgo.
"Algunos volvimos, necesitamos que vuelvan todos", concluyeron.