El secretario General de la Uocra y uno de los pilares de la CGT, Gerardo Martínez, habló tras el almuerzo que la cúpula de la central obrera tuvo con el Presidente Alberto Fernández e insistió en el camino de la concertación para salir de la crisis económica.
"Este es un diciembre raro, con más incertidumbre de la que tenemos siempre", aseguró en declaraciones a Radio la Red y agregó que "la pandemia golpea en todos los aspectos".
"Este diciembre nos tiene que dar la posibilidad que el diálogo puede ser una vía, una herramienta, para solucionar los problemas estructurales que tiene nuestro país" remarcó Martínez, uno de los dirigentes más encolumnado en la vía discursiva de la OIT que suele promover el diálogo social como motor de las sociedades.
Además sostuvo que en el marco de la crisis sanitaria "Las ayudas el Estado fueron imprescindibles" y advirtió que "tomar una medida de desconectar esas herramientas, sin una etapa de transición, es imprudente".
Martínez también elogió la figura de CFK: "Cristina es una dirigente política que conoce y sabe de qué se trata el manejo del poder. Ella va a hacer todo lo necesario para solidificar el diálogo en Argentina".
Por último explicó que desde la central obrera "Estamos haciendo un estudio de la fórmula jubilatoria, es un tema serio que no se puede jugar a la politiquería. Vamos a tener una opinión objetiva".
Y concluyó con su percepción sobre lo que puede ocurrir en diciembre: "Veo un diciembre tolerante y todos conscientes de la situación que estamos viviendo".