En un día en el que se expusieron despectivos tuits del capitán de Los Pumas en los que se burlaba de "las mucamas", tiene cierta poesía que la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares haya cerrado un aumento paritario. La actualización salarial será de 28 puntos que se cobrarán entre enero y abril del 2021.
Luego de gestionar para que se abriera la paritaria, lograron una primera convocatoria para el 25 de noviembre pasado. En esa reunión "Si bien se estuvo hablando e intercambiando ideas, no se han podido conciliar las posiciones" por lo que tuvo que pasar a cuarto intermedio para el 30 de noviembre a las 11:00 hs.
Hoy se logró un acuerdo que contempla un aumento de 10% en diciembre (que se cobra en enero), un 8% en febrero y un 10% en abril. También se arregló un 3% por zona desfavorable.
De los 1,7 millón de puestos de trabajo en el sector se calcula que medio millón está registrado mientras que el resto se desempeña en la absoluta informalidad.
Los sindicatos también plantearon fijar un adicional del 1% por año de antigüedad. Hecho que no prosperó pero seguramente será agenda de la discusión del año entrante.