INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Choferes jujeños desconocen la conciliación obligatoria y realizan una "abstención de tareas" por deudas salariales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/11/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Choferes jujeños desconocen la conciliación obligatoria y realizan una "abstención de tareas" por deudas salariales
Choferes jujeños desconocen la conciliación obligatoria y realizan una "abstención de tareas" por deudas salariales
La seccional jujeña desconoce la conciliación obligatoria y activa una medida de fuerza: "Esto es algo que viene desde hace dos años", dijo el secretario gremial de UTA-Jujuy Nicolás Abet. Se refirió a los pagos en cuotas, los atrasos salariales y pidió que se abone la totalidad de las deudas.
25/11/2020 00:01:00

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy realiza desde ayer una "abstención de tareas por tiempo indeterminado", en reclamo por el pago del sueldo de octubre último por parte los propietarios de las empresas de colectivos que prestan servicio en la provincia.

El sector rechaza "los pagos a cuentagotas", generados por "atrasos reiterados en los haberes mensuales" y los choferes pidieron que se les abone "la totalidad de las deudas" y que se los "respete como trabajadores esenciales", indicó el gremio en un comunicado.

La medida de fuerza se inició a las 0 horas de ayer, pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Jujuy.

"Venimos redoblando esfuerzos para encontrar una solución a nuestra problemática que se tiene que resolver a fondo. Se realizaron las denuncias ante los organismos oficiales por los incumplimientos salariales pero esto es algo que viene desde hace dos años", dijo el secretario gremial de UTA-Jujuy Nicolás Abet.

Según el dirigente, la medida fue resuelta en la asamblea de delegados de los trabajadores de las empresas El Urbano, Santa Ana, San Jorge, Unión Bus, Pal Bus y Xibi Xibi.

La UTA reclama por el pago del salario de octubre, cuotas de meses anteriores y conceptos remunerativos que se adeudan en algunos casos desde 2019.

"A la falta de pagos se suma gran cantidad de irregularidades por las cuales venimos reclamando permanentemente", señaló el dirigente.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UTA Jujuy
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp