INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gri Calviño: Trabajo no renovaría la conciliación obligatoria porque considera que no hay buena fe de las partes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/11/2020 16:34:00
Facebook Twitter
Gri Calviño: Trabajo no renovaría la conciliación obligatoria porque considera que no hay buena fe de las partes
Gri Calviño: Trabajo no renovaría la conciliación obligatoria porque considera que no hay buena fe de las partes
El Ministerio de Trabajo bonaerense estaría dispuesto a no renovar por 5 días el dictamen. Las estrategias de la empresa y el sindicato durante la negociación generaron desconfianza en la cartera laboral, que podría retirarse. El peligro es que se consoliden los 65 despidos con justa causa que dispararon desde la compañía.
24/11/2020 16:34:00

La pulseada entre la empresa de torres eólicas emplazada en Florencio Varela, los trabajadores, la seccional de la UOM encabezada por Francisco "el Barba" Gutierrez, la central de la UOM y el ministerio de Trabajo no parece encontrar una resolución. Tras más de un mes de protestas y negociaciones, las partes podrían quedar liberadas a nuevas medidas de fuerza. 

Fuentes del Ministerio de Trabajo bonaerense aseguraron a InfoGremiales que la negociación podría darse por terminada luego de que frente a una oferta de la compañía, que respondía parcialmente a las primeras demandas de los trabajadores, desde la seccional agregaran pedidos. "Cada vez que están cerca corren el arco, así no se puede negociar", explicó una de las fuentes.

La firma había accedido a otorgar la categoría de "Oficial Múltiple" a una serie de empleados, además proponía liquidar lo adeudado por las suspensiones, pagar una suma de 20 mil pesos en concepto de gratificación, aceptar el pago de la gratificación extraordinaria acordada por el gremio a nivel nacional y el pago de la diferencia del ATP. A cambio pedía una cláusula de paz social. Cuando estaba a punto de firmaron, "Barba" Gutierrez llevó un pliego con más reclamos.

Además Trabajo constató que los trabajadores nunca desalojaron el acampe que sostenían en el playón de la planta como mandaba la conciliación.

De confirmarse la no renovación de la conciliación, que vence esta noche, 65 metalúrgicos podrían quedar sin trabajo y sin indemnización, ya que Gri Calviño envió telegramas de despido aduciendo justa causa. 

El conflicto empezó a fines de octubre, cuando desde la empresa suspendieron a toda la planta, conformada por unos 200 trabajadores metalúrgicos y 60 de otras áreas.

Los delegados en aquella oportunidad denunciaron también que Gri Calviño tenía detenida la producción en un 'lock out' y los amenazaba con que si no firmaban un acuerdo de flexibilización, no ingresaba las chapas al puerto y retiraba la firma exportadora del país para llevarla a Brasil. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
04/12/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos movilizaron contra el recorte salarial del Grupo Techint que los dejó "bajo la línea de pobreza"
Los metalúrgicos marcharon al centro porteño para protestar frente a las oficinas del Grupo Techint. Reclamaron por la restitución del premio de producción en la planta de Tenaris Siat quitado durante la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp