En lo que empieza a perfilarse como una nueva pelea intersindical, el gremio que representa a los empleados de la construcción, UECARA, presentó un reclamo formal ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para quedarse con la afiliación de los trabajadores de Vial Agro de Tres Arroyos.
Se trata de una firma líder en lo que respecta a la construcción de caminos y que ya tiene más de 50 años de historia en el país.
"Hoy somos una empresa con más de 500 empleados y más de 5 oficinas en todo el país", explica el institucional de la empresa.
Entre las actividades que desarrolla la empresa está, además de la construcción de caminos, asesoramiento técnico, desarrollos inmobiliarios, construcciones industriales, explotación de canteras, obras aeroportuarias, arquitectura, obras de minería y provisión de hormigón elaborado, entre otras.
El gremio le pide a la cartera laboral que define el encuadre de ese universo, reclama para sí la representación y también la aplicación de su convenio colectivo de trabajo.
Además pide, como punta de lanza de la decisión final, que se intime al Sindicato de Empleados de Comercio de Tres Arroyos, donde está emplazada la casa madre de Vial Agro, a dejar de percibir cualquier suma de dinero en concepto de aportes convencionales.