INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se calienta el conflicto municipal cordobés y detienen a 4 empleados por "actos de violencia" en una protesta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/11/2020 16:22:00
Facebook Twitter
Se calienta el conflicto municipal cordobés y detienen a 4 empleados por "actos de violencia" en una protesta
Se calienta el conflicto municipal cordobés y detienen a 4 empleados por "actos de violencia" en una protesta
Cuatros empleados municipales de la ciudad de Córdoba fueron detenidos hoy por actos de violencia durante una movilización en reclamo por aumentos salariales, que se realizó el 4 de noviembre último, en la que le dieron una golpiza a un comerciante.
20/11/2020 16:22:00

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el fiscal de Instrucción, Raúl Garzón, ordenó la detención de cuatro integrantes de la planta de personal municipal en distintas reparticiones, en el marco de una investigación sobre los hechos violentos ocurridos en el marco de una protesta realizada por el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem).

Tres de los detenidos fueron imputados por el supuesto delito de 'lesiones leves calificadas por alevosía', por el ataque al propietario de una verdulería que le ocasionó serios daños en la zona ocular.

El restante detenido está imputado por ?intimidación pública agravada?, al ser sindicado como responsable de arrojar una bomba de estruendo contra una ventana del edificio del edificio municipal, y ya había sido cesanteado por el municipio.

El fiscal Garzón ordenó otras medidas procesales tendientes a identificar a otros empleados y dirigentes sindicales que participaron de la protesta, según indica la información oficial.

La situación recalienta el clima social en la provincia en medio de un fuerte ajuste que está encarando el jefe comunal Martín Llaryora.

Desde el gremio lo catalogaron de "autoritario" y confirmaron que sostendrán la escalada de protestas, a pesar de la represión que sufrieran hace 10 días.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales chaqueños piden aval electoral en medio de un escándalo de lavado que sacude a su titular y a una diputada nacional
Pidieron permiso para encarar un proceso electoral. Buscan nombrar una nueva comisión directiva ante el escándalo de lavado de dinero que tiene a Jacinto Sampayo contra las cuerdas y a la diputada nacional Aída Ayala.
09/12/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños marcharon hasta el palacio de Morales contra la represión y por salarios dignos
Tras la violenta captura por la policía del secretario adjunto y un vocal del SEOM Jujuy, los trabajadores municipales marcharon a la Casa de Gobierno provincial. Repudiaron la represión y los salarios de trabajo esclavo, que no superan 1/4 del mínimo vital y móvil.
07/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En sintonía con el salario mínimo, aumentan los haberes del programa de reconversión de planes sociales a empleo
Se trata del plan Potenciar Trabajo, que aspira a crear 300 mil empleos más. El incremento es por la actualización del Salario Mínimo que rige desde diciembre. Además recibirán un bono de fin de año de 9.400 pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp