INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ferroviarios despedidos por Vidal le pidieron a Alberto su reincorporación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/11/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Ferroviarios despedidos por Vidal le pidieron a Alberto su reincorporación
Ferroviarios despedidos por Vidal le pidieron a Alberto su reincorporación
Un grupo compuesto por ferroviarios bonaerenses que fueron despedidos durante la gestión de María Eugenia Vidal marcharon a las puertas de la Quinta de Olivos. Llevaron el reclamo de su reincorporación.
20/11/2020 00:02:00

Los autodenominados "Ferroviarios de Pie" forman un grupo de mas de 400 trabajadores que en el achique de Ferrobaires llevado adelante por la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, perdieron su trabajo y desde aquel momento vienen planteando su reincorporación. La llegada de un gobierno peronista les abrió la esperanza de la recuperación de recorridos y de la posibilidad de reingresar a su puesto de trabajo, sin embargo aún bregan por una mesa de diálogo que les permita tratar su planteo.

"En los últimos meses y de la mano de la reapertura de ramales y servicios la empresa viene tomando gente tanto para las formaciones como para las estaciones, sin embargo meten en la empresa gente sin historia en el ferrocarril que no conoce el oficio y que viene de la mano de padrinos políticos", señala uno de los referentes del grupo.

Además plantean que Martín Marinucci, titular de la empresa estatal, es quien propicia esos ingresos apalancados en su desarrollo y compromisos políticos y no en la idoneidad del personal contratado.

Marinucci es un dirigente de sinuoso trayecto en el peronismo bonaerense dónde alternó candidaturas en Morón apadrinadas por el kichnerismo para luego pegar el salto y convertirse en alfil de Sergio Massa. Ek de Tigre es quien lo llevó a la actual empresa de transporte sin un curriculum que acredite experiencia alguna en la materia.

Es por esos que el grupo de trabajadores que desde hace mas de 3 años vienen peleando por la reincorporación insisten en llevar su reclamo al propio Alberto Fernandez convencidos que "un presidente peronista sabe de que se trata cuidar los ferrocarriles".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp