INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Amenazan con acampar en la torre de Puerto Madero de YPF por el despido de tercerizados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/11/2020 14:14:00
Facebook Twitter
Amenazan con acampar en la torre de Puerto Madero de YPF por el despido de tercerizados
Amenazan con acampar en la torre de Puerto Madero de YPF por el despido de tercerizados
Se trata de trabajadores que cumplían tareas en un call center para la petrolera estatal. Calculan que serán 40 las cesantías a fin de mes y en plena prohibición. Evalúan acampar en la torre de Puerto Madero de YPF.
18/11/2020 14:14:00

Trabajadores mercantiles que cumplen tareas tercerizadas para YPF, la petrolera de bandera, amenazan con "acampar en la torre de Puerto Madero de YPF". La decisión se da ante lo que denuncian como un ola de despidos en plena vigencia de la prohibición.

"La empresa comunicó a los trabajadores, que a partir del día 30 de este mes ya no continuarían realizando su labor. Esto implica, que en los próximos días, casi 40 familias han de quedarse sin su fuente de ingresos vitales para su alimentación y vivienda en plena pandemia", señalaron a través de un comunicado de prensa.

Para los trabajadores, encuadrados en el Sindicato de Comercio, con esa determinación se vulneran "la prohibición de despidos y los decretos presidenciales tendientes a proteger la fuente de trabajo".

Según consignaron, los trabajadores afectados prestan la principal atención del programa YPF SERVICLUB, cuya tarea es tercerizada.

Ante la falta de respuestas de YPF, responsable solidario, los delegados comunicaron que evalúan "llevar a cabo un acampe en las puertas de las oficinas mismas de YPF de ser necesario, hasta que se garanticen los derechos de estos trabajadores que hoy se encuentran ampliamente amenazados".

El plan de ajuste de gastos en la petrolera estatal no es novedad. Ya encaró un fuerte achique en los contratos de sus proveedores y también lanzó dos programas de retiros voluntarios con el que redujo cientos de puestos de trabajo, especialmente aquellos de mayor rango.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp