INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Daer y Caló festejaron el día de la militancia en Santa Fe: "Los trabajadores somos gobierno"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/11/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Daer y Caló festejaron el día de la militancia en Santa Fe: "Los trabajadores somos gobierno"
Daer y Caló festejaron el día de la militancia en Santa Fe: "Los trabajadores somos gobierno"
Héctor Daer y Antonio Caló festejaron el día de la militancia con gremios santafecinos y la vicegobernadora Alejandra Rodenas. Discursos albertistas y una obra de Alejandro Marmo
18/11/2020 00:02:00

Lejos de las movilizaciones del centro porteño, Héctor Daer, Antonio Caló y Carlos Sueiro festejaron el día de la militancia en Santa Fe. Llegaron hasta allí para reunirse con medio centenar de gremios de la provincia e inaugurar un mural en homenaje a José Ignacio Rucci.

La obra fue realizada por el escultor Alejandro Marmo, autor de las dos famosas figuras de Evita que relucen en el edificio del ex Ministerio de Obras Públicas (actual Desarrollo Social) en Capital Federal.

El evento contó con la participación de la vicegobernadora Alejandra Rodenas y tuvo su mensaje político adicional por la presencia de los camioneros opositores a Hugo Moyano.

"Es un llamado a poner más de cada uno nosotros en favor de lo colectivo, en favor del otro, y en favor de la reconstrucción de una sociedad que sea mucho más equilibrada y mucho más igual", dijo Daer en declaraciones a medios locales.

"Por supuesto, estos son mojones en la historia en el pueblo argentino y del pueblo peronista que hay que tragarnos permanentemente para de esa manera tener en claro el futuro", añadió el cotitular de la CGT.

Y repitió una máxima albertista: "Los trabajadores somos gobierno".

"Acá está el pueblo que plantea esperanza, que pone perspectiva, y que sabe que una vez más el peronismo va a sacar al país de la crisis en la que lo dejaron. Porque hoy los que hablan son los mismos que nos revolearon el gobierno en el año 89?, que nos revolearon el gobierno en el 2001, y que esta vez no lo revolearon pero lo dejaron destruido", concluyó.

Por su parte Caló puso en valor el reconocimiento a Rucci: "Nosotros los militantes peronistas, y más los metalúrgicos, vivimos con orgullo que los compañeros de Rosario le hagan este homenaje al compañero Rucci. Para nosotros el Día del Militante es todos los días. Todos los días militamos. Este es un día para conmemorar un hecho histórico, la vuelta de Juan Perón. Aquel día había gente que nunca había visto a Perón, yo era uno de ellos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp