Según se informó en un comunicado la concentración está prevista en la sede de la entidad gremial, ubicada en la calle Ortiz de Rosa 30 de Ensenada y a las 15 partirán en autos hacia la capital provincial.
Se trata de una réplica platense de lo que esperan sea una multitudinaria caravana que convoca el Frente Sindical para el Modelo Nacional y que tendrá su epicentro en el Obelisco por la tarde.
"Invitamos a todos los compañeros y trabajadores a movilizarnos hacia La Plata con distanciamiento y adoptando las medidas sanitarias correspondientes para demostrar nuestro respaldo a los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof", dijo el secretario General de ATE Ensenada, Francisco "Pancho" Banegas.
La caravana culminará en Plaza Moreno, pero antes pasará por distintos puntos del centro de la ciudad, informaron sus organizadores.
La iniciativa es convocada en el marco del Día de la Militancia peronista y en la jornada en que la Cámara de Diputados de la Nación tratará el proyecto de "Ley de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas", cuyos autores son los legisladores Carlos Heller y Máximo Kirchner.