INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los docentes llevan a Acuña frente al INADI y la acusan de una actitud "evidentemente discriminatoria"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/11/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Los docentes llevan a Acuña frente al INADI y la acusan de una actitud "evidentemente discriminatoria"
Los docentes llevan a Acuña frente al INADI y la acusan de una actitud "evidentemente discriminatoria"
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció a la ministra de Educación Soledad Acuña por sus declaraciones en una entrevista que se dio a conocer este lunes y que le valieron el repudio de propios y ajenos. "Los docentes son de un sector cada vez más bajo y de menor capital cultural", había dicho.
17/11/2020 00:04:00

Ante las declaraciones de la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña que trascendieron este lunes, desde la Unión de Trabajadores de la Educación anunciaron que se presentará una denuncia ante el INADI. La acusaron por "dichos discriminatorios hacia los docentes", a quienes señaló por "faltos de cultura por ser pobres".

"Una vez más el ataque y el llamado a la persecución de la docencia como mecanismo de disciplinamiento, que remite a los momentos más oscuros de nuestra historia", explicó el gremio en un comunicado.

Además sostuvieron que "las enunciaciones de que 'la raíz de lo sobreideologizado y de la militancia política en las aulas está en la formación docente' es un claro posicionamiento en torno a conformar un solo perfil el de un/a docente como abastecedor de contenidos".

Para la UTE, al contrario de lo que expuso la ministra de Educación porteña, aseguran que las clases virtuales permitieron no un "panóptico de aula", sino "comunidades de aprendizaje más sólidas que pudieron vislumbrar el uso marketinero que la propia ministra quiso darle a las burbujas que dejaron en evidencia ser un dispositivo absolutamente irracional."

Por otro lado, catalogaron de "actitud evidentemente discriminatoria" a los dichos de que los estudiantes para docentes son "personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras".

"No podemos tolerar que se hable así de las y los docentes de la Ciudad de Buenos Aires que enseñan con compromiso pedagógico, formación académica, revisión de las prácticas y amorosidad y ternura en la conformación de verdaderas comunidades de aprendizaje para la vida y cada día.", concluyeron.

Ahora el INADI, organismo que está bajo la conducción de Victoria Donda, deberá decidir si le da curso a la denuncia y si ordena alguna actuación en consonancia.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp