INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Voytenco se reunió con Capitanich y suma volumen político
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/11/2020 11:06:00
Facebook Twitter
Voytenco se reunió con Capitanich y suma volumen político
Voytenco se reunió con Capitanich y suma volumen político
Tras sus encuentros con Kicillof y Cafiero, el titular de la Uatre se reunió con Capitanich. Acordaron avanzar en acciones para la registración laboral y hasta proyectaron las legislativas de 2021.
14/11/2020 11:06:00

El líder de la UATRE, el poderoso gremio de peones rurales, José Voytenco se reunió con el Gobernador del chaco Jorge "Coqui" Capitanich. Se trató de un nuevo cónclave político sindical con el oficialismo y hasta hubo conversaciones proyectando las legislativas de 2021.

Fue el primer encuentro del chaqueño Voytenco como secretario General de la Uatre con Capitanich. Los dirigentes son viejos conocidos de militancia por lo que no es raro que conversen de la política local.

Según pudo saber InfoGremailes, se charló de temas vinculados a la generación de empleo y a la registración laboral, una cuenta pendiente del sindicato. De hecho el propio Voytenco, asumido hace apenas un mes, remarcó que hay unos 500 mil peones rurales trabajando en negro.

Además se acordó relanzar los convenios de corresponsabilidad gremial, la apuesta del gremialista para avanzar en la política de fiscalización laboral y blanqueo de empleados.

Voytenco viene de tener otros dos cónclaves de alto voltaje político. Tuvo su mano a mano con Axel Kicillof y su reunión con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Fueron señales claras del acercamiento que el sindicato mantiene con el oficialismo desde que tomó el mando.

"Le expresamos al compañero Jefe de Gabinete de Ministros la voluntad de nuestro gremio de acompañar la gestión del Presidente Alberto Fernández y de contribuir a la reorganización del movimiento obrero", había asegurado el gremialista.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 12:51:00
Compartir Facebook Twitter
Rescatan 35 trabajadores esclavos, entre ellos niños, en campos de Santiago del Estero
Permanecían hacinados en carpas, sin agua potable ni electricidad. Entre ellos había dos niños y tres adolescentes. Les descontaban los gastos de comida, traslado y de elementos de seguridad.
02/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Un plenario del Partido de la Uatre confirmó su apoyo a Fernández y Kicillof
El plenario general del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires ratificó el "rumbo de consolidación" de la organización en el territorio bonaerense, sosteniendo la "identidad e independencia partidaria", a la vez que reiteró su apoyo "sin retaceos" a la gestión que llevan adelante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador provincial, Axel Kicillof.
01/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
"El peso que tiene la Mesa de Enlace no quiere decir que los trabajadores nos tengamos que sumar a sus planteos"
José Voytenco, líder de la Uatre, habló del regreso del gremio a la CGT, del acercamiento a la gestión Fernández, del pedido de un bono de fin de año, de la distancia con la Mesa de Enlace y aseguró: "La idea es dar un vuelco de 180 grados para empezar a trabajar desde las bases".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp