INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Crece el descontento en Clarín y sus periodistas decidieron ir al paro en coordinación con otros medios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/11/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Crece el descontento en Clarín y sus periodistas decidieron ir al paro en coordinación con otros medios
Crece el descontento en Clarín y sus periodistas decidieron ir al paro en coordinación con otros medios
El reclamo es salarial y en el caso de Clarín se suma el rechazo al regreso a la presencialidad. Tras dos días de asambleas, trabajadores de Clarín, Olé, revistas y productos de AGEA resolvieron hacer un paro la semana próxima. Articularán con las asambleas de otros medios.
13/11/2020 00:03:00

La Comisión Interna de Clarín / AGEA informó que luego de las asambleas de los días 10 y 11 de noviembre, la asamblea de trabajadores resolvió rechazar el regreso al trabajo presencial dispuesto por el medio empleador, así como a las presiones a trabajadores para que accedan. 

"Repudiamos la maniobra de la empresa, que tras la asamblea vespertina del martes y enterada de lo que allí se discutió, presionó a compañeros y compañeras para aceptar volver, así como pidió a jefes de sección que entreguen listas a las 11 (una hora antes de la asamblea matutina). Todo con la intención de lograr aceptación de quienes no habían participado en el primer llamado de asamblea y aún no estaban enterados de lo que se estaba resolviendo", denunciaron.

Además decidieron avanzar con un paro de actividades en coordinación con las luchas de otros medios: "Cese de tareas de 3 horas por turno la semana próxima y un paro de 24 horas la semana siguiente. Ambas fechas exactas serán precisadas por la Comisión Interna previa coordinación con otras asambleas del sector organizadas en el SiPreBA."

"La situación salarial es crítica. La empresa se niega al diálogo y a la negociación. No nos queda más opción.", aclaran. 

Y el problema es extensivo a otros medios, por lo que articularán las luchas: "Valga aclarar que, para el caso, Infobae ya dio vouchers de 5000 pesos en supermercados y sumó 10.000 pesos a la sumas fijas establecidas por la paritaria. Y que dicha instancia sólo establece pisos, no techos."

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp