Tras presentarse a una asamblea en la puerta de la planta de Cresta Roja en el partido de Esteban Echeverría, los trabajadores despedidos fueron dispersados y reprimidos violentamente con más de 10 heridos por balas de goma y cinco personas que estuvieron detenidas hasta la noche, entre trabajadores y vecinos de la zona.
En una nueva asamblea realizada el día de hoy, Carlos Stasiuk, vocero de los trabajadores desocupados de Cresta Roja, afirmó a InfoGremiales que decidieron el martes que viene, 17 de noviembre, realizar una movilización a Plaza de Mayo y hasta analizan la posibilidad de hacer un acampe con el objetivo de repudiar lo ocurrido este lunes y pedir soluciones al conflicto general.
Ayer, tras la liberación de los detenidos, el personal despedido de la planta reclamó una reunión con autoridades en busca de diálogo para encontrar una solución al conflicto, que el macrismo aseguró en los medios haber solucionado pero no fue así. Por el momento, no hubo comunicación con el Gobierno Nacional ni Provincial.
En 2018, Granja Tres Arroyos se comprometió a reincorporar a los trabajadores despedidos a cuentagotas pero esto nunca se llevó a cabo. El proyecto para la asamblea de ayer era reunirse y debatir los pasos a seguir con miras a la creación de una cooperativa: "Los trabajadores tenemos la propuesta, la creación de una cooperativa que nos incluya a todos con trabajo digno y poder poner fin a esta gran estafa diseñada por Mauricio Macri", apuntó , previo a la asamblea que terminó en represión.
#Urgente. Hace minutos obreros de Cresta Roja fueron reprimidos mientras reclamaban por sus puestos de trabajo.
— ANRed #25Años (@Red__Accion) November 9, 2020
Mira la trasmisión completa en https://t.co/PTxVNgcDfG pic.twitter.com/7NBSdbixZV