INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ledesma se corta de la Federación y sostiene las protestas en los supermercados del Oeste del conurbano
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/11/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Ledesma se corta de la Federación y sostiene las protestas en los supermercados del Oeste del conurbano
Ledesma se corta de la Federación y sostiene las protestas en los supermercados del Oeste del conurbano
El titular del Seoca, Julio Rubén Ledesma, tomó el bono que acordó la Federación como parte de sus reclamos y mantiene las protestas. Busca llegar a los 30 mil pesos de bono. Trabajo dictó conciliación con Carrefour.
09/11/2020 00:03:00

Julio Rubén Ledesma, el líder del Sindicato de Empleados y obreros de Comercio de Zona Oeste (Seoca) subió a un nuevo nivel las protestas mercantiles. Es que el dirigente celebró el acuerdo al que llegó la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), luego de una semana de asambleas en las tiendas con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), pero sostiene las protestas para ir por más.

El viernes Armando Cavalieri había cerrado un entendimiento para que los trabajadores de los supermercados minoristas reciban un bono adicional de 13 mil pesos, y los empleados de mayoristas de 12 mil pesos.

En un comunicado del gremio remarcó que lo firmado es "complementario" de sus pretensiones. Ledesma pide un bono de 30 mil pesos para los empleados de supermercados y mayoristas.

Por eso, remarcó que piden "justicia social" y que se mantiene el cronograma de protestas que tenía su punto culminante el próximo viernes 13 de noviembre cuando el Seoca tenía planeado un paro total de los establecimientos.

Para descomprimir las tensiones, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria entre el gremio y Carrefour. Se espera que haga lo mismo con el resto de las grandes cadenas para detener la huelga.

La situación es bien compleja. La protesta de Ledesma se sostiene pero está claro que si las empresas determinan algún incremento salarial más para los mercantiles de la zona desatarán un efecto dominó de conflictividad laboral en el resto del país para conseguir lo mismo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
10/12/2020 15:44:00
Compartir Facebook Twitter
Mercantiles de empresas de cobranzas reclaman bono de fin de año ante aumento de clientes
En el contexto de la crisis económica el rubro se vio beneficiado, por lo que los trabajadores entienden que están en condiciones de pagar una suma extra.
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp