INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajador despedido durante la prohibición en Danone - Longchamps se encadenó en la planta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/11/2020 17:00:00
Facebook Twitter
Trabajador despedido durante la prohibición en Danone - Longchamps se encadenó en la planta
Trabajador despedido durante la prohibición en Danone - Longchamps se encadenó en la planta
El trabajador se encadenó a la entrada de gerentes para reclamar su reincorporación. Sus compañeros afirman que la empresa busca ajustar y aseguran que no cuentan con acompañamiento del sindicato.
05/11/2020 17:00:00

El trabajador de la empresa de lácteos Danone - Longchamps (La Serenísima), Daniel Moyano fue despedido por la empresa argumentando una supuesta justa causa. Sus compañeros aseguran que se trata de un despido encubierto en pandemia y que la excusa es no poder justificar una ausencia.  

Desde la planta, aseguran que el trabajador "quedó solo, sin ningún tipo de protección gremial, ya que la empresa arregló su despido directamente con la Seccional Capital Federal" del sindicato de trabajadores de la industria láctea, ATILRA. 

Desde RRHH de la empresa le indicaron que se comunique con el abogado del sindicato por lo que Moyano se presentó en el gremio donde afirma que le dijeron que ya no se podía hacer nada: "al compañero lo echaron y la empresa vuelve a ganar terreno sobre los trabajadores. Todos sabemos que el cuidado de la salud mental y física en la empresa tiene que ser responsabilidad de la empresa como también sabemos que el cuidado del puesto de trabajo tendría que ser responsabilidad del gremio. En este caso ninguna de estas condiciones se dieron.", aseguraron en un comunicado sus compañeros de planta.

Ante este contexto, el trabajador decidió encadenarse en la entrada de los gerentes de la empresa con el fin de ser escuchado y poder solucionar su situación laboral.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp