El correo privado OCA en quiebra con continuidad con un fallo del juez Pablo Tejada, a cargo del Juzgado Civil y Comercial 10 de Lomas de Zamora desde abril de 2019, está nuevamente en vías de cambiar de dueño.
El mes pasado, el magistrado suspendió la puja. De cinco interesados que compraron los pliegos para participar, sólo uno cumplió con todos los requisitos formales que exigió: Clear.
El empresario Ignacio González Pedroso, titular del Grupo Clear, es uno de los interesados en quedarse con la empresa de Correo OCA, que está con licitación con un valor base de u$s36 millones, y cuyos pliegos licitatorios se pueden adquirir hasta el 27 de julio.
Clear es un grupo empresario de capitales argentinos que se encuentra conformado por Clear Petroleum S.A. y Clear Urbana S.A., que se dedican principalmente a actividades de servicios para el sector de petróleo y gas y servicios de higiene urbana, respectivamente. El fundador del grupo fue el empresario Cristóbal López que vendió su parte en 2011.
Respecto al interés por el correo privado más grande del país, fuentes de la empresa explicaron a ámbito.com que "entendemos que la operación de OCA puede ser una oportunidad de negocio más que interesante. El mundo está cambiando en forma acelerada y la logística de la última milla es un factor determinante en el proceso logístico nacional".