INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las empresas definen si pagan el bono y Comercio ya se prepara para una inédita huelga en supermercados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/11/2020 12:50:00
Facebook Twitter
Las empresas definen si pagan el bono y Comercio ya se prepara para una inédita huelga en supermercados
Las empresas definen si pagan el bono y Comercio ya se prepara para una inédita huelga en supermercados
Tras la ronda de asambleas en los establecimientos, los supermercados y mayoristas definen si pagan el bono extraordinario de 5 mil pesos. La presión de las bases es sostenida y ya se prepara una huelga en las tiendas.
04/11/2020 12:50:00

Tras una semana de asambleas sostenidas en los supermercados y mayoristas de la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense, el conflicto por el pago del bono extraordinario de 5 mil pesos entra en horas decisivas. Las empresas darán una respuesta al reclamo que definirán si se desactivan las protestas en las tiendas.

Desde la Federación de Empleados de Comercio que lidera Armando Cavalieri buscan llegar a un acuerdo que contemple, al menos, los meses de octubre, noviembre y diciembre.

"Las bases estamos fuertes y presionando. Si no hay respuestas esto explota. La gente está dispuesta a parar para que salgan si o si los bonos", explicó un referente gremial de una de las más cadenas más importantes del país.

El reclamo del personal alcanza a las grandes cadenas de supermercados y a los mayoristas. Son quienes tienen más espalda para engrosar lo acordado en las paritarias mercantiles.

Por su parte las firmas quieren cerrar un número menor, que contemple el bono para el trimestre y también el bono de fin de año para desactivar cualquier tipo de reclamo hasta 2021.

"La Federación esta peleando fuerte", le dijeron a InfoGremiales fuentes cercanas a Cavalieri para poner en valor las protestas que encararon las seccionales del conurbano. De paso para bajar posibles tensiones con los líderes locales.

Un potencial fracaso de las negociaciones podría derivar en un inédito paro de supermercadistas, que incluso podría activarse el fin de semana. Sería una medida sin demasiados precedentes en el país y que activaría un nuevo nivel de conflictividad en el sector.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
10/12/2020 15:44:00
Compartir Facebook Twitter
Mercantiles de empresas de cobranzas reclaman bono de fin de año ante aumento de clientes
En el contexto de la crisis económica el rubro se vio beneficiado, por lo que los trabajadores entienden que están en condiciones de pagar una suma extra.
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp