INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La oposición sobrepasa a Fernández y va a Transporte a negociar por las líneas de colectivos paradas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/11/2020 13:40:00
Facebook Twitter
La oposición sobrepasa a Fernández y va a Transporte a negociar por las líneas de colectivos paradas
La oposición sobrepasa a Fernández y va a Transporte a negociar por las líneas de colectivos paradas
Los choferes enrolados en la agrupación Juan Manuel palacios movilizaron hoy al Ministerio de Transporte. Fueron a negociar una salida para la paralizada línea 145 y soluciones de fondo para la situación del interior, que tiene miles de conductores sin cobrar sus salarios.
03/11/2020 13:40:00

En medio de la crisis del transporte federal, con miles de choferes sin cobrar sus salarios, suspensiones masivas, las paritarias estancadas y un futuro incierto, los choferes de colectivos movilizaron hoy al Ministerio de Transporte para pedir soluciones de fondo.

La protesta la encabezó la agrupación opositora Juan Manuel Palacios, que lidera Miguel Ángel Bustinduy y que decidió sobrepasar a la conducción de la UTA hoy en manos de Roberto Fernández.

"Vinimos a pedir respuestas para la Línea 145 y trajimos el reclamo de los choferes del interior", le dijeron a InfoGremiales desde al puerta del Ministerio. Esperan ser recibidos por los funcionarios para encarar sus propias charlas.

Vale recordar que la UTA logró cerrar, con un agujero salarial de 9 meses, sólo paritarias para la zona metropolitana del país y que todavía no hay certezas sobre lo que puede ocurrir en todo el interior.

En el último encuentro de partes, las empresas advirtieron que encararán todavía mayores ajustes sobre los conductores.

"Será ineludible la inmediata reestructuración y reducción de los servicios del transporte público del interior del país, con su impacto en las plantillas del personal afectado a ellos" amenazaron las empresas y reclamaron que se dupliquen los subsidios que reciben.

Y para peor, remarcaron que no harán propuesta de incremento salarial: "Igualmente ilusoria resulta la posibilidad de formular cualquier propuesta razonable y previsible para atender el justo reclamo de recomposición salarial formulado por la UTA".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp