"Quien manipulaba el mortero fue detenido en las últimas horas", le confirmó hoy a Cadena 3 el fiscal de la causa Raúl Garzón.
La carátula fue catalogada como "intimidación pública agravada por el uso de explosivos".
El detenido es un empleado del área de Espacios Verdes de Córdoba que estaba protestando en el marco de la manifestación que había convocado el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem).
El reclamo de los trabajadores era contra el recorte salarial que se viene dando desde el mes de mayo, que incluyó un recorte directo del 15% del salario, que se incrementó aún más con la quita de horas extras y el pago de otras sumas no remunerativas.
En diálogo con la prensa, el vocero del Suoem, Damian Bizzi, responsabilizó a la policía por los incidentes, al sostener que hubo un "accionar represivo violento e injustificado" y afirmó que fueron "atacados" cuando se estaba desarrollando una "manifestación pacífica".
La policía informó a Télam que "al menos seis integrantes de la protesta fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia". A lo que se suma la nueva detención.