INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Atacaron a balazos la casa de una dirigente de la CTA que denunció al gobierno de Gerardo Morales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/11/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Atacaron a balazos la casa de una dirigente de la CTA que denunció al gobierno de Gerardo Morales
Atacaron a balazos la casa de una dirigente de la CTA que denunció al gobierno de Gerardo Morales
Desconocidos realizaron múltiples disparos de balas en la puerta de la casa de Romina Canchi, Secretaria de Género de CTA Autónoma Jujuy. "Es al menos 'sospechoso' que el ataque se realice un momento donde nuestra compañera se encuentra denunciando al poder político de Jujuy", denunciaron.
03/11/2020 00:02:00

Durante la madrugada del sábado, dos sujetos aún no identificados realizaron múltiples disparos de balas de plomo en la puerta de la casa de Romina Canchi, Secretaria de Género de CTA Autónoma Jujuy.

"El compañero de Romina fue herido en una pierna, pero se encuentra fuera de peligro", sostuvo un comunicado de la central obrera.

"Si bien el hecho se enmarca en un episodio de robo a mano armada, desde la CTA Autónoma entendemos que es al menos 'sospechoso' que el ataque se realice un momento donde nuestra compañera se encuentra denunciando al poder político de Jujuy por la profundización de la violencia machista en esa provincia", añadió el texto que lleva la firma de los secretarios generales y adjuntos Ricardo Peidro, Claudia Baigorria y Hugo Godoy.

"Respaldamos y acompañamos las acciones que realice la CTA Autónoma Jujuy a fin de reclamar la inmediata investigación de lo ocurrido el sábado a la madrugada, a fin de dar con los responsables materiales e intelectuales del ataque", remarcó el escrito.

Y le pidieron a los funcionarios de Estado "a que tomen todas las medidas pertinentes para resguardar la seguridad de cada una de nuestras compañeras y compañeros".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
28/11/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con presencia de la CGT y las dos CTA, comenzó a funcionar la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades
Con la participación de las tres centrales sindicales, abrió la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades. Entre otras cuestiones, se abordará la aplicación y el seguimiento del Convenio Internacional 190 contra el acoso laboral
15/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Sonia Lemos: "Aprendimos a no agachar más la cabeza"
(Por Ana Flores Sorroche) Sonia Lemos, secretaria general del Sindicato de Tareferos, trabaja en los yerbatales desde los 12 años. Su búsqueda por mejorar sus duras condiciones de vida y la de sus vecinos la llevó a reclamar lo que les corresponde. "Aprendimos sobre el respeto del patrón al personal, lo mismo los compañeros hacia las mujeres. Fuimos ganando más derechos", asegura.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp