INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Rodizio tomaron el local de Costanera, desde marzo sólo cobran el ATP
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/11/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Trabajadores de Rodizio tomaron el local de Costanera, desde marzo sólo cobran el ATP
Trabajadores de Rodizio tomaron el local de Costanera, desde marzo sólo cobran el ATP
El restaurante entró en concurso de acreedores en febrero de 2019 y con las restricciones por el coronavirus dejaron de pagar salarios. Los 60 trabajadores esperaron casi 8 meses hasta que decidieron tomar el local y le reclaman soluciones al dueño, Juan Toselli, y al Gobierno de la Ciudad, por alquilarle el predio.
03/11/2020 00:03:00

Los trabajadores piden que el restaurante abra ya que el Gobierno de la Ciudad hace tiempo que permite abrir con protocolo pero el dueño de Rodizio Costanera, Juan Toselli les asegura que no tiene dinero para ni para abrir.

Juan Toselli es dueño de Rodizio Costanera, hasta el 2016 fue también responsable del local de Puerto Madero, pero la sociedad se dividió y se quedó con el restaurante de Costanera que alberga algo más de 400 cubiertos en una de las zonas más caras de la Ciudad de Buenos Aires. 

Pero para las y los trabajadores la situación es desesperante. Llevan casi ocho meses cobrando la mitad de su salario, con compañeros que no tienen dinero ni para viajar hasta las asambleas, sin perspectivas de que el local reabra en el corto plazo y sin obra social, a la que según les informó el sindicato de gastronómicos, le deben 2 millones de pesos.

En diálogo con C5N, un trabajador relata que llegan comensales con groupones comprados y les preguntan cuándo los van a poder usar, sin que puedan darles una respuesta. 

Respecto al papel del sindicato de gastronómicos, agregó: "El sindicato nos está apoyando, presentó un escrito al Gobierno de la Ciudad, porque también es responsable, le alquiló el lugar al dueño".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
25/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Ya se habla de cierre masivo de restaurantes del microcentro porteño y cientos de empleos penden de un hilo
Con las oficinas cerradas y con el turismo ausente, los restaurantes porteños llevan meses distanciados de sus principales clientes. Los gastronómicos de la zona temen perder sus trabajos.
16/10/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Barrionuevo dice que tendrá su 17 de octubre con Duhalde porque Fernández "no es peronista"
El líder gastronómico Luis Barrionuevo consideró hoy que el presidente Alberto Fernández "no es peronista" y remarcó que mañana encabezará un acto aparte del de la CGT por el Día de la Lealtad, en el que se mostrará junto al ex mandatario Eduardo Duhalde.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp