Ante la posibilidad de que Herme Juarez vuelva a encabezar el SUPA gracias a un sorpresivo giro que dio la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo laboral que la semana pasada dejó sin efecto la intervención del sindicato de portuarios los opositores preparan medidas de fuerza.
La decisión judicial abrió la posibilidad de que Juarez y dos de sus hijos, procesados por malversación de fondos y administración fraudulenta vuelvan a estar a cargo de la Institución que habrían utilizado, junto con la Cooperativa de Trabajos Portuarios, para realizar maniobras que aún están siendo investigadas por la Justicia.
Las agrupaciones Celeste y Blanca y Miguel Ru, opositoras a "Vino Caliente" Juárez, resolvieron instalar una carpa por tiempo indeterminado frente al CEDECOM, (Centro de Contrataciones, y epicentro de distribución del personal que integra la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín) con el fin de exigir a la intervención y al Ministerio de Trabajo, la convocatoria urgente a elecciones.
Así mismo, preparan un paro de actividades en todas las terminales portuarias del cordón industrial para el jueves 5 de noviembre de 6 a 12 hs "en defensa de los compañeros que fueron denunciados para que no participen en las elecciones próximas del gremio".
Y el mismo día a las 8.30 hs también realizarán una movilización en la calle San Carlos al 800 de la ciudad de San Lorenzo "en apoyo a los compañeros denunciados por Herme Juárez, repudiando con todas nuestras fuerzas el querer llevar a la justicia un simple reclamo sindical."