La metalúrgica Gri Calviño Tower, ubicada en Florencio Varela, subió un nuevo escalón en el conflicto que mantiene con su cuerpo de delegados y decidió enviar hoy una tanda de telegramas de despido. Las notificaciones estaban pensadas para esquivar la prohibición y alegaban "justa causa".
La firma, dedicada al armado de torres para los parques eólicos, lleva varias semanas de disputa y negociaciones con los representantes de la UOM.
Sine embargo, la decisión de cesantear empleados quedará por el momento en suspenso. Es que según pudo saber InfoGremiales, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que conduce Mara Ruiz Malec dictó conciliación obligatoria. Regirá por 15 días hábiles.
Las negociaciones entre Gri Calviño Tower y Francisco "Barba" Gutierrez, líder de la seccional Quilmes, Berazategui, Florencio Varela de la UOM atraviesa momentos turbulentos. Es que en cinco oportunidades estuvieron a punto de llegar a acuerdos, pero siempre se frustraron.
Las diferencias entre las partes sobre las liquidaciones del ATP, un bono por la pandemia y las condiciones laborales, arrojaron como saldo que los más de 200 operarios tengan un futuro incierto.
La firma, a la que desde hace años se la vincula con el ex ministro del macrismo Guillermo Dietrich, amenaza con irse del país y el reloj corre. "Barba" está al frente de las conversaciones, pero la intransigencia empresaria, que incluso expuso ante Trabajo no confiar en su palabra, y el quiebre que presenta la comisión interna lo exponen a un potencial fracaso que podría ser definitivo. "Está tironeado entre la empresa y el trostkismo", caracterizan los que siguen de cerca las charlas, con pronósticos no alentadores.