INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Le ocupan el palacio municipal a Ferraresi para que frene el ajuste sobre los municipales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/10/2020 14:34:00
Facebook Twitter
Le ocupan el palacio municipal a Ferraresi para que frene el ajuste sobre los municipales
Le ocupan el palacio municipal a Ferraresi para que frene el ajuste sobre los municipales
La protesta la encabeza el Sindicato de Trabajadores Municipales. Reclaman que Ferraresi reincorpore a los empleados cesanteados y detenga el ajuste sobre los salarios del sector.
30/10/2020 14:34:00

Con una multitudinaria movilización y la ocupación de los halles del palacio municipal de Avellaneda, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) volvió a visibilizar el extenso conflicto que mantiene con el intendente local, Jorge Ferraresi.

El reclamo concreto, en esta oportunidad, es que el ejecutivo frene el ajuste iniciado por el distrito sobre los sueldos de los municipales. Además exigen que se reincorpore a las decenas de trabajadores cesanteados en plena pandemia de Coronavirus.

La protesta fue encabezada por el Cuerpo de Delegados y por la Comisión Directiva del gremio municipal que lidera Hernán Doval.

La relación entre el gremio y Ferraresi, desgastada desde hace años, volvió a tener chispazos a principios de octubre. En esa oportunidad el gremio denunció el despido de 37 empleados de obras públicas.

Las cesantías, en plena pandemia y en el marco de la vigente prohibición de despidos, fueron negadas por el intendente pero la denuncia quedó asentada en el Ministerio de Trabajo.

"No sé cómo pueden decir que no hay despidos, si está la denuncia realizada en el ministerio", había disparado ante los medios locales el secretario de Prensa del STMA, Daniel Ferro.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales chaqueños piden aval electoral en medio de un escándalo de lavado que sacude a su titular y a una diputada nacional
Pidieron permiso para encarar un proceso electoral. Buscan nombrar una nueva comisión directiva ante el escándalo de lavado de dinero que tiene a Jacinto Sampayo contra las cuerdas y a la diputada nacional Aída Ayala.
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp