INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por una ola de despidos y la falta de protocolos, los 90 trabajadores acampan frente al Frigorífico Bermejo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/10/2020 12:11:00
Facebook Twitter
Por una ola de despidos y la falta de protocolos, los 90 trabajadores acampan frente al Frigorífico Bermejo
Por una ola de despidos y la falta de protocolos, los 90 trabajadores acampan frente al Frigorífico Bermejo
La empresa decidió prohibirle el ingreso a ocho trabajadores. Los 90 operarios decidieron acampar en el ingreso, acompañados por la Federación de Obreros y Empleados de la carne. Piden protocolos contra el Covid.
29/10/2020 12:11:00

El Frigorífico Bermejo le prohibió el reingreso a la planta a 8 trabajadores luego de que presentaran el certificado negativo de covid-19 a comienzos de octubre. La decisión, arbitraria, recae no casualmente sobre operarios que fueron parte de la conformación inicial del sindicato.

La situación derivó en un paro total de la planta y en un acampe frente a los portones que por estas horas sostienen los 90 empleados de la firma.

El conflicto es acompañado a nivel nacional por la Federación de Obreros y Empleados de la Carne de la República Argentina (FOECRA) que lidera Daniel Roa. De hecho la Federación ya pidió la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación para encarar algún tipo de negociación con el propietario de la firma que sería un poderoso banquero.

Los empelados reclaman, adicionalmente, que se incorpore un médico a la planta "como ocurría cuando se inició la empresa hace casi 3 décadas" y que se cumplan los protocolos sanitarios para prevenir más casos positivos.

El frigorífico está ubicado en Pichanal, Salta y se encuentra en el mismo departamento que el Ingenio El Tabacal. Vale recordar que ese Ingenio fue uno de los focos de contagio más importantes de Covid-19 en la provincia por la falta de protocolos para cuidar a los azucareros y generó el colapso del sistema de salud de la zona.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Frigorífico Bermejo, del banquero Brito, lanza una tanda de despidos a operarios que reclamaban protocolos contra el Covid
La empresa notificó 8 telegramas de despido a trabajadores que reclamaban que se apliquen protocolos para evitar contagios de Covid-19. El frigorífico Bermejo es propiedad del banquero Jorge Brito, uno de los empresarios más ricos del país.
16/01/2020 08:50:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni inscribió otros 4 gremios y suman 8 en 2020
El Gobierno avaló hoy la creación de cuatro sindicatos y en los 11 días hábiles que van de 2020 ya se inscribieron ocho nuevos gremios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp