INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Médicos y profesionales de la salud le reclaman a Larreta que termine la construcción del Hospital Grierson
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/10/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Médicos y profesionales de la salud le reclaman a Larreta que termine la construcción del Hospital Grierson
Médicos y profesionales de la salud le reclaman a Larreta que termine la construcción del Hospital Grierson
Las y los trabajadores denunciaron que el edificio identificado como "Hospital" Grierson no cuenta todavía con la infraestructura para serlo ni para tener CESACs a cargo. Vecinos de la zona en el marco de un amparo pidieron informes presupuestarios pero el gobierno de la Ciudad se negó a dar la información. Ahora cortó el diálogo.
29/10/2020 00:00:00

Las y los trabajadores médicos y profesionales de la salud del Grierson y los CESACs 3, 18 y 43 denunciaron que tras intentar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires termine la construcción del Hospital Grierson, no les están dando respuestas y aseguran que "hay un cierre unilateral de los canales de diálogo".

Hoy el edificio no cuenta con la infraestructura necesaria para ser declarado un hospital ni se sabe cómo pasaría a tener los servicios y equipos requeridos para serlo. También reclaman que se regularice la situación de los trabajadores de los centros de salud del área. 

El 23 de octubre pasado, el ministro de Salud, Fernán Quirós, el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella y la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero, asistieron a una reunión con los trabajadores en la que ellos aseguran que sólo lograron "acordar la constitución de una mesa de trabajo única". 

Por su parte, los vecinos organizados de Villa Soldati, llevan adelante un amparo para pedir al Gobierno de la Ciudad informes sobre las partidas presupuestarias destinadas a la construcción del hospital pero los negaron. 

"Les trabajadores y vecines seguimos diciendo que el Grierson no es un hospital y no está en condiciones de tener CESACs a cargo", afirmaron en un comunicado, en referencia a los Centros de Salud y Acción Comunitarios (CESAC) N° 3, N° 18 y N° 43, ubicados en el barrio porteño de Villa Lugano.

Por este motivo, reclaman la efectiva contrucción del hospital, la convocatoria a la mesa de trabajo participativa, el fin de la mentira de llamarlo hospital cuando todavía no lo es y la suspensión del decreto que crea el área programática hasta tanto no lo sea. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 18:09:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el choque del premetro, el sindicato del subte denuncia que no hay un sistema de seguridad que prevenga la falla humana
La colisión entre dos formaciones del premetro que dejó un saldo de al menos cinco heridos reforzó un cuestionamiento por parte de la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) respecto a la necesidad de mejorar el sistema de seguridad del medio de transporte porteño.
11/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano ya habla de "severas medidas" frente a la amenaza de Larreta de recortar salarios
El sindicato de los choferes de camiones está enredado en un conflicto con el Gobierno de la Ciudad que busca ajustar el presupuesto destinado a la recolección de basura y, con ello, los salarios de los trabajadores recolectores. El secretario adjunto Pablo Moyano advirtió que de hacerse efectivo tomarán medidas.
10/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Por la pandemia, los ingresos de las familias porteñas cayeron un 14% en términos reales
La emergencia sanitaria acorraló a cuentapropistas y a quienes tenían trabajos no registrados. Según la región de la ciudad donde viva, una familia porteña puede tener ingresos que van de $ 74.502 en el norte a $ 63.720 en el sur. También aumentaron los hogares sin ingresos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp