INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gremios del transporte le avisan a Meoni que no aceptarán modificaciones en los convenios colectivos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/10/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Los gremios del transporte le avisan a Meoni que no aceptarán modificaciones en los convenios colectivos
Los gremios del transporte le avisan a Meoni que no aceptarán modificaciones en los convenios colectivos
Dieciocho sindicatos de la estratégica Confederación de Trabajadores del Transporte se reunieron para rechazar posibles techos paritarios y la modificación de los convenios colectivos del sector.
23/10/2020 00:03:00

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, difundió un documento para rechazar "el establecimiento de pautas para la discusión salarial" en el sector, dabatido en un encuentro que contó con la participación de 18 sindicatos del transporte portuario, fluvial, marítimo, ferroviario y automotor afiliados a la CATT.

"Manifestamos nuestro rechazo a fijar determinadas pautas salariales en un área que estuvo proporcionando apoyo logístico, abastecimiento y traslado de personas en medio de la pandemia" sostuvo Schmid, y señaló "de ninguna manera las consecuencias económicas de las restricciones deben condicionar las paritarias y menos aún aprovechar la ocasión para modificar el Convenio Colectivo de cada actividad". 

Por su parte, el secretario adjunto de la CATT y titular del sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, Omar Maturano, expresó "todos afrontamos distintos problemas y cumplimos en mantener los servicios, pero observamos que los empresarios intentan recortar salarios bajo la excusa de los efectos del Covid 19".

"Somos esenciales, pero no se puede confundir esa responsabilidad con resignar la lucha a la hora de dar respuesta a nuestros reclamos", cuestionó Maturano. 

Por último, el secretario de Prensa y titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, aseguró que van a solicitar reuniones al ministro de Trabajo Claudio Moroni y al ministro de Transporte Mario Meoni con objeto de "analizar la especial situación de sectores como el aéreo y otros servicios de mensajería y taxis", estos últimos impactados por las plataformas digitales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
02/12/2020 18:15:00
Compartir Facebook Twitter
Vacunación para esenciales: Schmid exige prioridad para trabajadores del transporte
La CATT envió oficialmente una carta a Salud, Trabajo y Transporte en la que pide precisiones sobre el inminente plan de aplicación de la vacuna del Covid-19 y exige prioridad para sus representados.
24/11/2020 11:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas marchan al Congreso contra las apps ilegales y mostrarán el respaldo de Moyano y los gremios del transporte
La movilización está convocada por el Frente de Unidad, creado por el Sindicato de Peones de Taxis, para pedir que se prohíban las aplicaciones ilegales. Estarán acompañados del Frente Sindical de Pablo Moyano, de los gremios del transporte y de diputados de extracción sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp