INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Justicia falló contra Micheli que quería seguir cobrando su salario tras perder las elecciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/10/2020 00:02:00
Facebook Twitter
La Justicia falló contra Micheli que quería seguir cobrando su salario tras perder las elecciones
La Justicia falló contra Micheli que quería seguir cobrando su salario tras perder las elecciones
La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del sindicato de estatales ante el reclamo de Pablo Micheli por compensaciones salariales adeudadas. "No puede considerarse que el actor tuviera derecho a percibir la compensación salarial por un mandato que ya no tenía", expresaron los jueces.
22/10/2020 00:02:00

El tribunal de la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo a cargo de los jueces Beatriz Ferdman y Néstor Miguel Rodriguez Brunengo determinaron que la medida cautelar interpuesta por Pablo Micheli se daba por cumplida al terminar su mandato y perder las elecciones en las que se postuló a secretario General de la CTA Autónoma

En septiembre de 2018, la conducción de ATE a cargo de Hugo "Cachorro" Godoy le revocó el permiso gremial y la compensación salarial que cobraba del sindicato en vistas que perdió las elecciones para secretario general para las que se presentó.

Según consignó Télam en su momento, en la carta documento se le indicó que "deberá realizar los actos útiles para no incurrir en irregularidad en su empleo".

Micheli apeló porque las elecciones todavía no se habían resuelto y se le concedió el recurso de amparo hasta tanto se clarifique la situación. Esto ocurrió en abril del año pasado cuando "la demandada acompañó la certificación de autoridades expedida por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de fecha 25/4/19 a través de la cual se reconocían las autoridades electas y como Secretario General al señor Ricardo Peidro".

En junio de 2019 la cautelar ya estaba sin efecto. Así lo expresa el fallo al que tuvo acceso InfoGremiales: "Durante el lapso que corre desde el 30/12/18 al 6/6/19 no puede considerarse que el actor (Pablo Micheli) tuviera derecho a percibir la compensación salarial por un mandato que ya no tenía", y da por cumplida la medida cautelar. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp