La Suipachense en febrero de 2018 entró en concurso de acreedores por una deuda, que incluía millones adeudados a ATILRA. El actual dueño, Claudio Rafaniello compró el concurso y reactivó la empresa bajo el nombre de Lácteos Conosur SA.
ATILRA reclama 110 millones de pesos pero, según consignó Mundo Político Diario, "desde la empresa ofrecieron cancelar por todo concepto 18 millones de pesos y dar por cerrado el tema; algo que el sindicato rechazó."
Desde la empresa aseguraron hoy a varios medios que ATILRA bloquea la empresa y no deja entrar a trabajar a la gente, con un video que sólo que muestra a los sindicalistas apostados a la entrada, pero desde el sindicato de lecheros aseguraron a InfoGremiales que "No hay ninguna toma, cualquier persona o trabajador puede entrar o salir de la fábrica sin problema."
Así mismo, afirmaron que "por la falta de los aportes patronales, se cerraron los consultorios que la obra social tenía en esa ciudad por lo que los trabajadores tienen que atenderse en el hospital público. La empresa tiene que regularizar sus deudas (aportes y contribuciones) para que las cosas funcionen".
Desde la empresa quieren que Fernando Antonelli, secretario del ministerio de Trabajo de la delegación Chivilcoy, dicte la conciliación obligatoria pero como es nuevo en su cargo, no tiene las facultades y la solicitó al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.