La empresa chilena sigue sin hacer pie y los 4500 trabajadores que todavía sostienen en 10 tiendas viven en la incertidumbre de la falta de comunicación sobre cuál es su futuro. Por ahora, cerraron dos locales de Sodimac y dos de Falabella. A los trabajadores del Shopping Alto Avellaneda, que anunció su cierre la semana pasada, les ofrecieron traslado a la sucursal de Florida y Perón pero muchos no lo aceptaron y hoy tomaron la tienda porteña para pedir soluciones ante la sangría.
InfoGremiales se comunicó con Guillermo Zalazar, delegado del SECLA en el Alto Avellaneda, quien contó que tomaron la sede para reclamar por lo que reconocen como "despidos encubiertos": "Nos ofrecen retiros voluntarios con una indemnización al 100%, cuando hay un decreto vigente para evitar despidos que indica que tienen que pagar el doble".
Según Zalazar, la empresa envía mensajes confusos, información incompleta y contradictoria. Les piden que se trasladen a otra tienda pero cuando aceptan, aparecen rumores de cierre en el corto plazo: "A mí me mandaron a Florida 1 pero no acepté. Florida 2 (la tienda que estaba en Florida y Av. Corrientes) está vacía. Ahora dicen que la tienda de San Juan cierra la semana que viene. Hablamos con los gerentes y no saben nada. No sabemos si no saben o no nos quieren decir", reclamó.
"Por ahora estamos solos con el SECLA, pedimos a la FAECyS que nos apoye, hay muchos empleos en riesgo.", aseguró.