INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La nueva empresa no pagó lo adeudado a los choferes y la Línea 145 sigue de paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/10/2020 17:30:00
Facebook Twitter
La nueva empresa no pagó lo adeudado a los choferes y la Línea 145 sigue de paro
La nueva empresa no pagó lo adeudado a los choferes y la Línea 145 sigue de paro
La nueva firma se quedó con la concesión luego de una licitación precaria por 3 meses. No le pagó a los choferes la deuda salarial como se había comprometido. Los colectivos no salen y hoy cortaron el Puente La Noria.
19/10/2020 17:30:00

Los choferes de la Línea 145, ex 141, mantienen la huelga por tiempo indeterminado y las unidades se quedan en la cabecera en Lomas de Zamora. Es que la nueva empresa volvió a incumplir el compromiso de regularizar los salarios y encarar obras para mejorar las condiciones laborales.

La Línea está en nuevas manos luego de una licitación precaria y a las apuradas por el plazo de 3 meses. En ella se había convenido que se regularizaría la situación de los conductores. Cosa que efectivamente no ocurrió.

La protesta de lo trabajadores, que cuenta con el respaldo de la agrupación opositora a la conducción de la UTA que lidera Miguel Ángel Bustinduy sumó esta mañana un corte parcial en el Puente La Noria para visibilizar la situación que atraviesan.

La 141, antes de la nueva licitación, estuvo más de 3 meses de huelga entre mayo y agosto de este año por la falta de pago de salarios.

El servicio, ahora, está a cargo de UTE Nuestra Señora del Rosario, integrado por las empresas Nuestra Señora del Rosario y La Central de Vicente López. Sin embargo, el cambio de manos no trajo soluciones de fondo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 10:49:00
Compartir Facebook Twitter
Las cámaras de transporte y la UTA acordaron que habrá menos colectivos en el AMBA por el atraso en los subsidios
Las cámaras empresarias de transporte público por automotor del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) advirtieron que a partir de hoy dispondrán "una marcada reducción de servicios" para hacer frente al pago de salarios de noviembre y a la espera de fondos del Estado nacional.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 09:20:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández le da "horas" al Gobierno para que envíe los subsidios a los empresarios o lanza un paro total de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que en las próximas horas podría desatarse una huelga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al retraso en la transferencia de los fondos para salarios por parte del ministerio de Economía. Ultimátum.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp