Los choferes de la Línea 145, ex 141, mantienen la huelga por tiempo indeterminado y las unidades se quedan en la cabecera en Lomas de Zamora. Es que la nueva empresa volvió a incumplir el compromiso de regularizar los salarios y encarar obras para mejorar las condiciones laborales.
La Línea está en nuevas manos luego de una licitación precaria y a las apuradas por el plazo de 3 meses. En ella se había convenido que se regularizaría la situación de los conductores. Cosa que efectivamente no ocurrió.
La protesta de lo trabajadores, que cuenta con el respaldo de la agrupación opositora a la conducción de la UTA que lidera Miguel Ángel Bustinduy sumó esta mañana un corte parcial en el Puente La Noria para visibilizar la situación que atraviesan.
La 141, antes de la nueva licitación, estuvo más de 3 meses de huelga entre mayo y agosto de este año por la falta de pago de salarios.
El servicio, ahora, está a cargo de UTE Nuestra Señora del Rosario, integrado por las empresas Nuestra Señora del Rosario y La Central de Vicente López. Sin embargo, el cambio de manos no trajo soluciones de fondo.